Logo Autobild.es

Pingüinos 2017: 22.536 moteros se dieron cita en Valladolid

Pingüinos 2017: 22.536 moteros se dieron cita en Valladolid

Diego de Arístegui

Un total de 22.536 moteros se dieron en cita en Valladolid con motivo de Pingüinos 2017, que regresaba a Valladolid tras dos años de ausencia. El club Turismoto y el Ayuntamiento de la ciudad pucelana califican la concentración de "éxito rotundo".

Honda: todas las motos y sus precios actualizados. ¡Compra la tuya!

"Un éxito rotundo", así como califican tanto el club Turismoto como el Ayuntamiento de Valladolid, Pingüinos 2017. 22.536 moteros de dieron cita en Valladolid para celebrar una de las concentraciones de motoristas más importantes de todo nuestro país y que llevaba dos años sin celebrarse en la ciudad vallisoletana.

Pese a que la cifra de asistentes se ha reducido en unas 5.000 personas en relación a la última edición, tanto el consistorio de Valladolid como el club organizador han asegurado que el objetivo no es otro que ir mejorando la calidad de la concentración en todos los aspectos que la componen, más aún después de 'estrenar' una nueva localización acorde a la legalidad y necesidades de los asistentes. 

Entre los eventos estrella destacaron la entrega de los Pingüinos de Oro, que fueron recibidos por el piloto de MotoGP, Héctor Barberá, y Luis Salom a título póstumo. Su madre María fue la encargada de recoger este premio. Barberá afirmó sentirse "muy agradecido y orgulloso" por recibir este premio dentro de un ambiente tan motero como el que se respira siempre en Pingüinos. 

Además de los Pingüinos de Oro, también hubo otros homenajes durante la concentración como el que recibió Fito Cabrales, el cantante de la banda española Fito y Fitipaldis, como reconocimiento a la campaña que realizó poniendo a la venta su querida Harley-Davidson para obtener beneficios que destinó a la lucha contra el cáncer infantil. 

No fue la única concentración que se celebró el pasado fin de semana. Como consecuencia de la escisión que tuvo lugar en Turismoto, Mariano Parellada y algunos ex miembros del club han sacado adelante la concentración La Leyenda Continúa, que contó con un total de 7.000 asistentes en la provincia segoviana de Cantalejo. 

Foto: El Norte de Castilla

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.