Logo Autobild.es

¿Daniil Kvyat y Pascal Wehrlein, pilotos de Toro Rosso en 2019?

Toro Rosso en el GP de Singapur
Toro Rosso habría decidido ya quiénes serán sus pilotos para la temporada 2019. Esta vez no apostarán por dar oportunidades a jóvenes inexpertos, sino a dos pilotos que ya saben lo que es correr en la F1.

Toro Rosso podría haber decidido ya sus pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 1. El filial de Red Bull habría elegido una formación de pilotos con experiencia para el año próximo, con el objetivo de seguir su ascenso a nivel deportivo junto a Honda y ante la falta de jóvenes talentos en su programa de promesas. Daniil Kvyat y Pascal Wehrlein son los favoritos a día de hoy.

Toro Rosso en el GP de Singapur

No es un secreto que el Red Bull Junior Team, programa de jóvenes promesas de la marca de las bebidas energéticas, está de capa caída. No hay jóvenes pilotos actualmente dispuestos a dar el salto a la F1 y Toro Rosso, por tanto, no tiene a nadie ‘de la casa’ a quien pueda ascender el año próximo.

Pero sí tiene otras opciones con las que en el pasado ha negociado en algún momento o que incluso han formado parte de la familia Red Bull.

Te puede interesar: Así está la parrilla de pilotos para 2019

Daniil Kvyat: vuelta a Toro Rosso tras un año sabático

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso

Es un secreto a voces que Daniil Kvyat pilotará para Toro Rosso la próxima temporada. La BBC ya da por hecho que el contrato ha sido firmado y todo apunta que se anunciará dentro de dos semanas, con motivo del Gran Premio de Rusia. Kvyat forma parte actualmente de Ferrari, donde desempeña la labor de piloto de pruebas.

El piloto ruso ya compitió para Red Bull en el pasado, primero en Toro Rosso (2014), luego en Red Bull (2015 y parte de 2016, cuando fue bajado de Red Bull) y de nuevo en Toro Rosso en 2017. A finales del año pasado fue despedido de Red Bull por falta de resultados… y ahora, en una situación desesperada, a sus 24 años, vuelve a ser una posibilidad. 

Pascal Wehrlein: Rompe con Mercedes para volver a la F1

Pascal Wehrlein

Después de romper con Mercedes, con quien compite en el DTM y quien le abrió las puertas de la Fórmula 1 primero con Manor y luego con Sauber, Pascal Wehrlein quiere regresar a la categoría reina de monoplazas. El alemán ya negoció hace meses con Toro Rosso como posible sustituto de Brendon Hartley a partir de Canadá, y se mantuvo en contacto con ellos.

Como ya le dijeron desde Red Bull a Ocon, no le contratarían mientras fuera piloto de Mercedes. Al francés no han querido liberarlo desde la marca alemana, pero sí a Wehrlein, que según L’Equipe está en la 'pole' para convertirse en piloto de Toro Rosso desde 2019 en adelante.

Teniendo en cuenta que Kvyat será anunciado en Rusia, no sería una sorpresa si allí Toro Rosso confirmara a ambos pilotos para la próxima temporada. Salvo sorpresa, porque como sabemos en la Fórmula 1 todo puede cambiar de un día para otro.

Sigue leyendo: 6 pilotos actuales que podrían no estar en la F1 en 2019

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.