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Tres pilotos sancionados tras el vibrante GP de Europa 2012

Pastor Maldonado - Williams - GP Europa 2012

José Armando Gómez

Tres han sido los pilotos sancionados en el GP de Europa 2012: Maldonado, Vergne y Kobayashi; tras una prueba con mucho trabajo para la dirección de carrera.

El Valencia Street Circuit fue el escenario de una emocionante carrera que vivió la histórica victoria de Fernando Alonso. Los incidentes en pista dejan tres pilotos sancionados tras el GP de Europa: Pastor Maldonado, Jean-Eric Vergne y Kamui Kobayashi.

La sanción a Pastor Maldonado en el GP de Europa vino a causa de su golpe en la última vuelta con Lewis Hamilton. El de Williams alegó en su defensa que fue Hamilton quien le cerró y al verse obligado a pisar el piano modificó su trayectoria chocando contra el McLaren y dejando fuera de carrera al piloto británico. A pesar de los daños que sufrió su monoplaza, Maldonado logró curzar la meta en décima posición, obteniendo un punto para la clasificación por ello. Sin embargo, en la investigación tras la carrera, se decidió sancionar a Maldonado con un 'drive through' (paso obligado por la calle de boxes sin hacer parada). Una sanción que al ser aplicada tras el Gran Premio, se traduce en la suma de 20 segundos extra su tiempo total de carrera, pasando a ocupar la décima posición.

Otro de los pilotos sancionados tras el GP Europa ha sido Jean-Eric Vergne. El de Toro Rosso realizó una mala maniobra en el cuerpo a cuerpo con Kovalainen. Con un choque que le dejaba fuera de carrera y que le cuesta una sanción de 10 posiciones en parrilla de cara al próximo GP de Gran Bretaña, además de una sanción económica de 25.000 euros.

Pastor Maldonado - Williams - GP Europa 2012

Kamui Kobayashi también ha salido sancionado del GP de Europa. El japonés se retiró en la vuelta 33 accidentado y con un incidente con Felipe Massa por el que se le ha impuesto una sanción de cinco posiciones en parrilla para Silverstone.

Otro de los hombres investigados fue Michael Schumacher. 'El Kaiser' activó el DRS durante una de las vueltas con bandera amarilla, algo que no está permitido por el reglamento. Sin embargo, tras la investigación, se pudo comprobar que Schumacher había bajado el ritmo considerablemente para compensar la ventaja que hubiese conseguido de su maniobra ilegal. Algo que la dirección de la carrera tuvo en cuenta a la hora de no sancionar a Schumacher, algo por lo que posiblemente habría perdido su primer podio desde que regresó a la F1.

Tampoco hay sanción para Fernando Alonso, que no pudo llegar con su coche hasta el parque cerrado al quedarse sin gasolina frente a una de las gradas (para disfrute de los aficionados) ya que el reglamento solo exige llegar con gasolina tras la clasificación, no una vez terminada la carrera.   

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