Logo Autobild.es

Los pilotos de F1 comienzan su ‘desescalada’ y vuelven a pista

Pilotos F1 2020

Los pilotos de F1 vuelven al circuito.

Los pilotos de Fórmula 1 han comenzado su particular ‘desescalada’ y en cuestión de días volverán a pilotar en un circuito. Algunos equipos de la parrilla, como Mercedes o Ferrari, han organizado test la semana que viene para permitir a sus pilotos retomar la actividad: ¡Hace casi cuatro meses que no se suben a un coche de carreras!

VÍDEO: Primera vuelta del Mercedes F1 2020 en pista

Desde el final de los test de pretemporada de F1 2020, que se disputaron a finales de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, han pasado casi cuatro meses. Y desde que se disputó la última carrera de la temporada 2019, más de seis… que es el tiempo que la mayoría de pilotos de la parrilla titular de 2020 llevan sin participar en una carrera, salvo Esteban Ocon, que era probador de Mercedes en 2019, y el debutante Nicholas Latifi.

Aunque todos ellos se han mantenido en forma, se han cuidado físicamente, han entrenado en casa y habrán tenido la oportunidad de pilotar en el simulador antes del inicio de la temporada, no hay nada como ponerse al volante de un coche de competición para retomar el ritmo y volver a la rutina. Por este motivo, los equipos Mercedes y Ferrari han programado distintos test para sus pilotos para la próxima semana. 

Charles Leclerc y Kimi Räikkönen

Mercedes ha reservado el Circuito de Silverstone el martes y miércoles que viene para que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton puedan rodar con el Mercedes W09, el coche de la temporada 2018 de F1. Esto les permitirá completar un amplio número de kilómetros en un circuito real, trabajo que podrán complementar con el de simulador.

Ferrari, según publica F1.com, también ha confirmado que hará un test antes del inicio de la temporada a principios de julio, aunque no ha confirmado localización ni tampoco fecha ni coche a utilizar. Podría ser perfectamente Fiorano, en Maranello, o quién sabe si Imola o Misano, circuitos que tiene muy cerca y donde Sebastian Vettel y Charles Leclerc podrían preparar la vuelta a la competición.

Lando Norris y Alex Albon, con un Fórmula 3

Lando Norris y Alex Albon, pilotos de McLaren y Red Bull respectivamente, ya han iniciado su preparación para la temporada 2020 de Fórmula 1 en un test privado de Fórmula 3, según ha publicado la web “The Race”. En el caso de Norris, hasta lo mostró la cuenta del equipo Carlin de F3 en Twitter.

Lando Norris

Otros pilotos de la parrilla, como Kevin Magnussen o Kevin Magnussen, han tenido la oportunidad de hacer algunos kilómetros sobre un kart durante este parón. En las próximas semanas (aún queda casi un mes para que arranque la temporada) todos intensificarán sus entrenamientos y seguro que más equipos de F1 se animan a hacer test en circuitos cercanos.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.