Logo Autobild.es

El piloto de F1 que es "tan bueno o mejor" que Fernando Alonso

Lando Norris y Fernando Alonso

Lo dice Zak Brown, quien fuese jefe de los dos.

Cuando Fernando Alonso abandonó el equipo McLaren a finales de la temporada 2018 en busca de nuevos retos fuera de la F1, dejó la escudería en manos de dos jóvenes talentos, Carlos Sainz y Lando Norris. Cuatro años más tarde, uno de ellos, Lando, sigue allí... y se ha hecho con las riendas del equipo.

El británico fue una de las grandes apuestas de Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y tras solo una temporada en la Fórmula 2, en la que fue subcampeón, decidió ascenderlo al asiento titular de la escudería de Woking. Lando no decepcionó, y desde su debut en F1 dejó buena muestra de su talento, rodando siempre muy cerca de Sainz, que tenía mucha más experiencia.

Calendario F1 2023: 23 carreras y muchas novedades

Ahora que han pasado cuatro temporadas desde su estreno, en las que ha logrado seis podios y se ha convertido en uno de los pilotos más regulares de la parrilla, superando holgadamente a su ya excompañero Daniel Ricciardo, Norris es considerado un "piloto franquicia" por su jefe y gran valedor, Zak Brown.

"Lando es un piloto franquicia", declara el mandamás de McLaren en una entrevista a ESPN. "Lando es uno de esos chicos que, si pones a todos los pilotos en un buggy en una carrera, estará delante, porque es una de esas personas con un talento natural. Es una estrella. Nos está haciendo avanzar".

Lando todavía no ha logrado su primera victoria en la F1, aunque se quedó cerca en el GP de Italia de 2021, en el que finalizó segundo justo detrás de su compañero Ricciardo... un resultado que debió dolerle notablemente, ya que rara vez el australiano estuvo delante de Norris. 

Tampoco debe gustarle el hecho de que George Russell, a quien ganó en el pasado, disponga de herramientas para ganar en la actualidad. "Él quiere ganar carreras. Estoy seguro de que sabe que puede superar a George (Russell), porque lo ha hecho antes", comenta Brown.

Lando Norris y Fernando Alonso

Tan bueno como Fernando Alonso

Brown no tiene dudas a la hora de afirmar que Lando Norris es uno de los mejores pilotos de la parrilla. "Es increíblemente rápido. Siempre lo da todo en clasificación. Rara vez comete errores, y cuando los comete son muy pequeños".

"Es muy bueno en carrera. Si miro el primer año, a veces era demasiado educado en la pista. Ahora es alguien con el que puedes correr duro y es limpio, pero duro. Saca los codos. Sabe gestionar muy bien los neumáticos. Creo que es tan bueno como cualquiera de la parrilla", asegura.

Un año antes de su debut en la Fórmula 1, Zak Brown decidió sentar a Lando Norris junto a Fernando Alonso en su otro equipo, United Autosports, durante las 24 Horas de Daytona de 2018. Allí es donde sintió que Lando tenía un talento increíble.

"Lo sentí desde el primer día, cuando le puse frente a Fernando (Alonso) en las 24 Horas de Daytona, con un coche y una pista desconocidos", explica Brown. "Creo que Fernando es tan bueno como cualquier piloto de F1 que haya existido... y Lando le iguala. Dependiendo de la hora del día, incluso puede que le supere, y viceversa".

En 2023, Lando Norris compartirá equipo con otro piloto que llega a la F1 considerado ser un fuera de serie, como lo es el australiano Oscar Piastri. Zak Brown confía en su talento como en su día lo hizo en el de Lando... y, como vemos, parece que no se suele equivocar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.