Logo Autobild.es

Un piloto y cuatro comisarios heridos en un fuerte accidente en Spa

Accidente en Lamborghini Trofeo en Spa-Francorchamps
Terrible accidente en Spa-Francorchamps... que, afortunadamente, no ha tenido graves consecuencias.

Antes del inicio de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, en la mañana del sábado, se celebraba la segunda carrera del fin de semana del campeonato Lamborghini Super Trofeo. La prueba fue cancelada por un escalofriante accidente que dejó un piloto y cuatro comisarios heridos, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

A falta de ocho minutos para el final de la segunda carrera en Spa-Francorchamps, el piloto Fredrik Blomstedt sufrió un toque con otro coche mientras lideraba la prueba, cuando se disponía a doblar a otros vehículos. Blomstedt, sueco de 27 años, perdió el control de su Lamborghini Huracán Super Trofeo y, con muy mala suerte, salió disparado hacia un puesto de comisarios, el número 12, en la llegada a la curva de Fagnes.

Los comisarios salieron corriendo, pero inevitablemente fueron heridos ante la violencia del impacto del coche contra el lugar donde se encontraban. La organización ondeó la bandera roja inmediatamente y tanto los comisarios como el conductor fueron atendidos in situ. En un comunicado de prensa emitido por la organización, SRO, y el circuito belga, se indicó que tres de los comisarios habían podido ser atendidos en el propio circuito.

El otro comisario que se encontraba puesto y el piloto fueron trasladados al hospital para realizarles distintos chequeos médicos, aunque sus lesiones no revestían gravedad. Las informaciones llegan con cuentagotas, pero hasta ahora se conoce que el piloto no tiene huesos rotos, aunque continuará en el hospital debido a la fuerza del accidente. Sobre el comisario solo ha trascendido que su vida no corre peligro.

Fredrik Blomstedt

Después de 90 minutos de actividad suspendida, la bandera verde volvió a ondear sobre la pista. El Circuito de Spa-Francorchamps, además de las carreras del Lamborghini Super Trofeo y de Fórmula 3 (donde Mick Schumacher ha conseguido su primera victoria), acoge este fin de semana una de las citas más importantes de su calendario: las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Afortunadamente, las lesiones de los heridos tras el accidente no han sido graves. Esperemos que tanto el piloto como todos los comisarios involucrados en el terrible suceso puedan recuperarse lo antes posible y volver a los circuitos para disfrutar de las carreras.

Curiosamente, como la carrera no se reanudó, Blomstedt y su compañero Patrick Kujala (con el que se turna al volante) fueron declarados ganadores… a pesar de que el coche acabara destrozado y con el piloto en el hospital.

Imagen: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.