Logo Autobild.es

Piloto se arranca el cuero cabelludo en un accidente de kart

kart
Una piloto de 19 años ha sufrido un horrible accidente de kart en Brasil en el que su cuero cabelludo ha quedado arrancado. Los médicos han podido recuperar el 80% del área dañada, aunque su recuperación se va a alargar hasta el año 2021.

Ir a montar en kart se ha convertido durante los últimos años en uno de los pasatiempos favoritos de grandes y pequeños. Sin embargo, estos vehículos distan de ser juguetes. Los de alquiler pueden alcanzar velocidades de 70 u 80 km/h, a las cuales un accidente puede tener consecuencias serias. Hay que seguir por tanto las recomendaciones de seguridad al pie de la letra. Una de ellas es, en el caso de las personas que lleven el pelo largo, recogérselo bien dentro del casco para evitar problemas. Por desgracia acabamos de vivir un caso en Brasil que recalca la importancia de esto último.

VÍDEO: Max Verstappen y Pierre Gasly se divierten con un kart en hielo

Los hechos sucedieron en la localidad de Recife, concretamente en una pista situada en el supermercado Walmart. Allí, la piloto protagonista del incidente, de 19 años, acudió a darse unas vueltas junto a su novio y su suegra, tal y como informa el diario As. Todo comenzó con normalidad hasta que en un momento dado la chica perdió el control del kart y golpeó contra las protecciones en tres ocasiones. En ese momento su pelo, que le llegaba hasta la cintura, se salió del casco y del gorro protector que llevaba debajo. Éste se enganchó con el eje que une las ruedas traseras, que al girar tiró con tal virulencia del pelo que le arrancó el cuero cabelludo.

No te pierdas: ¿Cuánto dinero cuesta tener un kart de competición?

"Estaba sentada y sentí un tirón hacia atrás. Después no recuerdo si fui yo quien se quitó el casco. Creo que fui yo y me quité el cinturón de seguridad, me levanté y estaba todo ensangrentado. Me desesperé y di dos gritos", ha declarado la joven en Globo.com.

VÍDEO: Mario kart... ¡en la vida real!

Tras el accidente de kart, la chica fue trasladada al hospital de Recife, donde fue operada durante cinco horas para reconstruir las zonas de la cabeza y del rostro que fueron afectadas. Según diversas informaciones los galenos pudieron recuperar aproximadamente el 80% de lo dañado. Eso sí, se estima que la recuperación de la chica se alargue aproximadamente hasta 2021. La pista de karts, por su parte, ha sido clausurada, mientras que la policía investigará el caso tras las denuncia de la familia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.