Logo Autobild.es

Pillado y multado por pasarse al asiento del copiloto en un Tesla con Autopilot

Tesla Autopilot
Pues la broma le ha salido cara...

La Policía de Londres ha difundido un vídeo en el que aparece un conductor que confía tanto tanto en el Autopilot de su Tesla que se ha cambiado de asiento para pasar al del copiloto.

Lo que podría parecer una broma le ha salido muy caro; tanto que tras ser identificado, Bhavesh Patel de 39 años, ha sido sancionado con una multa de 1.800 libras (poco más de 2.000 euros al cambio), 100 días de trabajos a la comunidad y 18 meses de suspensión del permiso de conducir.

El vídeo que ha difundido la Policía fue grabado por otro conductor que tras adelantar al Tesla se percató de que no había nadie al volante.

Tras visualizar las imágenes, los agentes abrieron investigación, identificaron y localizaron al conductor (o no conductor).

Tras ser preguntado por las razones por las que había abandonado el asiento del piloto y se había trasladado al del acompañante respondió que "estaba probando las increíbles posibilidades del coche". No lamentó haberlo hecho, pero sí que le hubieran grabado.

Es cierto que los Tesla encabezan la lista de coches más y mejor preparados para la conducción autónoma. Incorporan sensores y tecnologías listos para empezar a funcionar una vez que el software y las leyes estén preparadas para dar luz verde a los coches que conducen solos.

Pero ese momento no ha llegado y aunque los coches de Elon Musk cuentan con un sistema de control de velocidad de crucero muy avanzado, capaz de girar en las curvas, mantenerse en el carril y la trayectoria, la distancia de seguridad con otros coches, acelerando y frenando, e incluso automatizar adelantamientos; todavía se exige un conductor al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.