Logo Autobild.es

Pillada triple desde el Pegasus: ¿a cuál de los tres camiones le va a caer la multa?

Pillada Pegasus a tres camiones
SI Pegasus graba a las motos, como no va a pillar a tres camiones a la vez...

Si los helicópteros de la DGT son capaces de inmortalizar las meteduras de pata de los usuarios más pequeños de las carreteras, léase las motos, cómo no van a captar las burradas que cometen algunos con camiones de gran tonelaje...

Cinco cosas que haces al volante cuando no sabes que Pegasus te está mirando

En uno de los últimos vídeos publicados por Tráfico, uno de los Pegasus en funcionamiento hace una pillada a tres bandas e inmortaliza el peligroso momento en que tres camiones circulan en paralelo tratando de adelantarse.

Durante más de medio minuto los tres vehículos de gran tonelaje cortan literalmente la carretera impidiendo que ningún vehículo pase por delante de ellos. 

La pregunta es: ¿a cuál de los tres le va a caer la multa?

Efectivamente el camión que circula por la izquierda tratando de sobrepasar a los otros dos es el que comete la principal infracción: el Reglamento de Circulación establece que en calzadas de tres o más carriles, camiones o furgones de más de 3.500 kg mma, conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud y vehículos especiales, solo pueden adelantar por el carril inmediato al de la derecha (el del centro).

Ahora bien, el camión que circula por el carril central también podría ser amonestado pues está incumpliendo el artículo 82 del capítulo VII del mismo Reglamento General de Circulación en el que se dice que está prohibido adelantar por la derecha. La multa que le puede caer por entorpecer el adelantamiento del tercero es de 200 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.