Logo Autobild.es

Pifia de Ricciardo dando marcha atrás: ¡Choca contra Kvyat!

Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat
¡Insólito suceso durante el Gran Premio de Azerbaiyán! Costó muy caro a los dos pilotos involucrados.

Daniel Ricciardo ha provocado un incidente un tanto curioso, llamativo y hasta bochornoso durante el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 2019. El piloto australiano chocó contra el Toro Rosso de Daniil Kvyat dando marcha atrás cuando ambos se encontraban en una escapatoria del circuito. Como resultado, Ricciardo destrozó tanto su carrera como la de Kvyat y los dos abandonaron. Daniel tuvo que pedir disculpas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2019

Desde la undécima posición, Daniel Ricciardo luchaba por superar a Daniil Kvyat para colocarse entre los diez primeros puestos. El piloto australiano peleaba por el último punto en juego cuando se pasó de frenada en su intento por adelantar al ruso, y se salió de pista.

Bloqueado por la acción de Ricciardo, Kvyat se quedó sin posibilidad de giro y de continuar con su trayectoria. Como consecuencia, el de Toro Rosso se salió de pista en la misma escapatoria que el de Renault. Cuando Ricciardo intentaba salir de ahí, engranó la marcha de atrás de su monoplaza, pero no miró por el espejo retrovisor y, por tanto, no vio que tenía a Kvyat tras él.

Daniel chocó contra el Toro Rosso de Kvyat y los dos monoplazas quedaron dañados. Minutos más tarde, tanto el uno como el otro se vieron obligados a abandonar. 

Una vez acabado el Gran Premio de Azerbaiyán, Ricciardo compareció ante los medios de comunicación y pidió disculpas a Kvyat. El ex piloto de Red Bull admitió que se había equivocado, porque en realidad no había mirado por el espejo retrovisor cuando debía hacerlo y por ello no había visto el coche del ruso tras él.

Un tanto avergonzado por ello, Ricciardo ya espera recuperarse en la próxima carrera de esta temporada, en España. El australiano de Renault solo ha puntuado en una de las cuatro carreras disputadas en lo que llevamos de curso: lleva tres abandonos y un séptimo puesto este año. Eso sí, en Montmeló Ricciardo tendrá un poco más difícil conseguir un buen resultado: Ha sido sancionado con tres puestos en la parrilla por lo sucedido en Azerbaiyán.

Prueba del Skoda Kodiaq RS: corre que ni te enteras

Imagen: Captura de pantalla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.