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Piezas reemplazadas: ¿para el cliente o la aseguradora?

Piezas reemplazadas: ¿para el cliente o la aseguradora?
Los seguros a todo riesgo son una de las opciones más interesantes a tener en cuenta cuando tenemos un percance con nuestro coche y debemos acudir al taller a repararlo. Pero en caso de tener que reemplazar piezas, las desechadas ¿son para el cliente o la aseguradora?

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Una cuestión que parece contradecirse ya que el propietario del vehículo es el responsable del coche, mientras que la aseguradora es la que hace frente a los costes de la reparación. ¿Quién debe quedarse las piezas reemplazadas? En términos generales, la ley establece que cuando un taller realiza alguna reparación a quien debe presentar el vehículo y las piezas es al cliente, salvo que manifieste lo contrario.

Pero, en este caso concreto, ¿quién es el cliente? Si nos fijamos en la Ley de Contrato del Seguro, señala que es ilegal que el asegurado se enriquezca a causa de la indemnización de un siniestro. Esto da a entender que las piezas corresponden a la aseguradora, ya que de ser estas piezas para el asegurado, éste podría enriquecerse gracias al mercado de segunda mano, donde podría encontrar un comprador que busca una reparación barata.

Por otro lado, se puede producir un conflicto medioambiental. Si las piezas sustituidas contienen algún tipo de residuo, como aceites, y se entrega al cliente, se está trasladando la responsabilidad que le corresponde al taller, que es quien debe cumplir con toda la normativa.

Fuente: Ion Comunicación

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