Logo Autobild.es

Piden que Volvo aplique el 'Life Paint' en todos sus coches

Piden que Volvo aplique el 'Life Paint' en todos sus coches
Hace unos días, la marca presentó una pintura altamente reflectante para incrementar la seguridad de los ciclistas. Parece que a estos no les ha gustado la idea y responden pidiendo que Volvo aplique el 'Life Paint' en todos sus coches.

Hace unos días presentaba una curiosa pintura altamente reflectante con la que quería cubrir a los ciclistas para que fueran más visibles de noche. La idea nos pareció curiosa, pero en ningún momento se nos ocurrió pensar que pudiera molestar a nadie ni, mucho menos, generar polémica. Sin embargo ha sido así y hay quien pide que Volvo aplique el 'Life Paint' en todos su coches.

La propuesta no es demasiado cordial y surge de una empresa vinculada con el sector de bicis y llamada Copenhagenize, para cuyo director general, la idea de Volvo lejos de querer preservare la seguridad de quienes usan la bici de noche, lo que hace es señalar a los ciclistas como culpables de los accidentes.

La compañía en cuestión ya ha hecho entrega de su peculiar petición a Volvo y la Comisión Europea. En ella, pide que sea la marca sueca quien demuestre la eficacia de la 'Life Paint' cubriendo con ella todos sus coches. Y piden que lo hagan "por la sociedad, por la seguridad, por los niños y para prevenir muertes o lesiones graves".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.