Noticia

Piden que Volvo aplique el 'Life Paint' en todos sus coches

Piden que Volvo aplique el 'Life Paint' en todos sus coches

Noelia López

18/04/2015 - 14:57

Hace unos días, la marca presentó una pintura altamente reflectante para incrementar la seguridad de los ciclistas. Parece que a estos no les ha gustado la idea y responden pidiendo que Volvo aplique el 'Life Paint' en todos sus coches.

Hace unos días presentaba una curiosa pintura altamente reflectante con la que quería cubrir a los ciclistas para que fueran más visibles de noche. La idea nos pareció curiosa, pero en ningún momento se nos ocurrió pensar que pudiera molestar a nadie ni, mucho menos, generar polémica. Sin embargo ha sido así y hay quien pide que Volvo aplique el 'Life Paint' en todos su coches.

La propuesta no es demasiado cordial y surge de una empresa vinculada con el sector de bicis y llamada Copenhagenize, para cuyo director general, la idea de Volvo lejos de querer preservare la seguridad de quienes usan la bici de noche, lo que hace es señalar a los ciclistas como culpables de los accidentes.

La compañía en cuestión ya ha hecho entrega de su peculiar petición a Volvo y la Comisión Europea. En ella, pide que sea la marca sueca quien demuestre la eficacia de la 'Life Paint' cubriendo con ella todos sus coches. Y piden que lo hagan "por la sociedad, por la seguridad, por los niños y para prevenir muertes o lesiones graves".

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches