Skip to main content

Noticia

F1

Piden cambios en el Circuito de Paul Ricard por el espectáculo

Recta Paul Ricard
Los pilotos de Fórmula 1 piden cambios en el Circuito de Paul Ricard.

El Circuito de Paul Ricard ha vuelto al calendario de la Fórmula 1, pero no regresa con grandes esperanzas de ofrecer un gran espectáculo. Los pilotos han pedido a la FIA cambios en el trazado, que no se podrán hacer de cara a este año, con el objetivo de mejorar la preocupante falta de espectáculo.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

La situación de cara al Gran Premio de Francia de Fórmula 1 es preocupante, ya que el Circuito de Paul Ricard no ofrece demasiadas posibilidades de adelantamiento y, además, se ha suprimido un punto clave en este sentido al acortar la larga recta de atrás con una chicane.

La preocupación ha llegado a la reunión de pilotos previa al Gran Premio de Francia y, en ella, muchos de los corredores pidieron a la FIA la eliminación de la chicane y el uso de la recta completa. El problema es que la federación ha homologado la configuración del circuito con la chicane y tendría que evaluar cómo afectarían las modificaciones a la seguridad al aumentar la velocidad a causa de la recta.

Todos están convencidos de que el espectáculo en carrera va a brillar por su ausencia, pues además las grandes escapatorias del circuito dan un gran margen de error a los pilotos. Brendon Hartley, de Toro Rosso, ha sido uno de los pilotos en compartir su punto de vista en declaraciones a Motorsport.com.

Carlos Sainz

“Creo que la larga recta daría la posibilidad de que hubiera más adelantamientos. No creo que esto vaya a cambiar, pero he probado y corrido sin la chicane y esto hace las cosas más interesantes porque hay menos carga aerodinámica con la recta completa. La curva 10 se convertiría en una curva de verdad”, ha explicado el neozelandés.

Sergio Pérez está de acuerdo con ello. “Hemos preguntado a Charlie (Whiting) por ello, para mejorar los adelantamientos y el espectáculo y hacerlo todo más interesante. La mejor carrera que vimos este año fue Bakú y todos los circuitos deberían tener eso en cuenta”, ha señalado el mexicano.

La FIA evaluará, por tanto, hacer los cambios propuestos de cara a la próxima temporada. Este año la carrera se disputará con la configuración actual y las consecuencias las veremos el domingo. Eso sí, hay algunas opciones de que llueva, y eso es algo que animaría la carrera.

Imagen: Sutton Motorsport

Y además