Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

La pick up eléctrica española que quiere plantar cara al Hummer EV y la Tesla Cybertruck

Pick up eléctrica Acciona.

Puede que el nombre no te resulte muy familiar, pero apúntalo porque promete dar que hablar en los próximos meses/años. EcoPower Automotive es la creadora de esta pick up eléctrica española, que quiere para plantar cara a los modelos más envidiados del segmento que son el Hummer EV y la mismísima Cybertruck de Tesla.

En realidad, la pick up eléctrica de EcoPower Automotive es todavía un proyecto en fase inicial. Se espera que el primer prototipo esté listo antes de que termine el verano. Lo avalan figuras importantes, entre los que destaca el equipo responsable de Acciona 100 % EcoPowered (el que desarrolló el coche eléctrico que ha participado en el Rally Dakar).

Equipo Acciona Extreme E
Motorsport Images
Motorsport Images

Pick up eléctrica cien por cien española

De momento, son escasos los datos que han trascendido del proyecto. Más allá de los renders que acompañan estas líneas, se sabe que tendrá unos cinco metros de largo y una anchura que rondará los dos metros (similar al Toyota Hilux, para que te hagas una idea). Entre sus señas de identidad, la altura libre al suelo que superará los 28 cm (aquí se separa del Toyota que se separa del suelo solo 21 cm).

A nivel mecánico, han adelantado que contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con lo que tendrá tracción total. Para alimentarlos, utilizarán baterías de iones de litio y aunque el dato no está confirmado sus creadores esperan que la autonomía llegue a 300 km.

Pick up eléctrica Acciona.

Otros detalles que sí ha confirmado EcoPower es que la pick up eléctrica tendrá paneles solares para aumentar su autonomía sin necesidad de parar a recargar. Y que tendrá carga bidireccional, de manera que hará de alamcenador de energía para alimentar dispositivos de hasta 220 V.

La nueva pick up eléctrica de EcoPower no está pensada para competición. A priori, está concebida como un vehículo de uso profesional.

Y además