Logo Autobild.es

El Picasso PS-01 es un superdeportivo de 600 CV y 900 kg

Picasso PS-01
Directo desde Suiza.

Año nuevo, superdeportivo nuevo. Cuesta creer el ritmo al que se anuncian modelos de alto rendimiento, pero lo cierto es que de manera cada vez más frecuente surgen nuevos fabricantes que prometen un vehículo de alto nivel. En esta ocasión es Picasso Automotive, afincada en Suiza, quien presenta su primogénito, el Picasso PS-01.

Solo se trata de un adelanto con algunas imágenes en penumbra, pero los detalles que se dan del PS-01 hacen de él un coche a tener en el radar.

Los 5 coches deportivos más icónicos de la Historia

Para empezar, y aunque no se pueda ver el automóvil al completo, lo que se intuye en las fotografías anticipa un modelo largo y bajo, con abombados pasos de rueda y una estética agresiva. De hecho, es posible encontrar un aire al Hispano Suiza Carmen. Detalles como el alerón desplegado, las dos salidas de escape o la presencia de fibra de carbono por toda la carrocería resultan prometedores.

De hecho, esto último es clave, ya que desde la compañía han buscado hacer un coche que sea realmente ligero, que anuncia un peso de solo 900 kilos. Para moverlos con soltura se ha optado por un motor V6 biturbo de unos 600 CV que pertenece a una marca italiana que desde Picasso Automotive no han querido concretar.

El bloque se combina con una caja de cambios Sadev, los frenos están firmados por Carbo Brake y la suspensión corre a cuenta de Ohlins. Es pronto para saber sus prestaciones, pero es de esperar que la marca las revele cuando muestre al mundo el Picasso PS-01 en todo su esplendor.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.