Logo Autobild.es

Peugeot tendrá una gama de deportivos eléctricos en 2020

Peugeot e-Legend
Esto explica su retirada del Campeonato WRX

En el pasado Salón de París, la marca del león dejó claro que ha decidido apostar fuerte por las bajas emisiones. A lo que allí vimos se suma ahora el anuncio de que Peugeot tendrá una gama de deportivos eléctricos a partir de 2020.

Entre las novedades que Peugeot presentó en la muestra parisina, ocupó un lugar destacado el Peugeot e-Legend, un sedán algo más pequeño que el Peugeot 508,  cien por cien eléctrico y que se puede conducir o funcionar de forma autónoma.

De París también salimos sabiendo que el grupo PSA quiere que todos sus modelos tengan una versión híbrida a partir del próximo año; un compromiso al que se suma ahora el anuncio del lanzamiento de una gama de deportivos eléctricos de altas prestaciones.

Deportivos eléctricos desarrollados por Peugeot Sport

"La electrificación es una nueva oportunidad para ofrecer nuevas versiones de alto rendimiento a nuestros clientes que buscan sensaciones deportivas con bajas emisiones", comenta el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato. Continúa: "las sensaciones de conducción serán amplificadas por el rendimiento provisto por la electrificación".

Por el momento no hay adelanto de qué modelos deportivos de Peugeot se beneficiarán de la electrificación o si serán modelos completamente nuevos.

Uno de ellos podría ser el Peugeot 508 R. Aunque de momento todo son rumores, se habla de que este modelo podría llegar a los 350 CV. Se dice también que tendría tracción a las cuatro ruedas, aceleración 0-100 km/h en 4,5 segundos y velocidad máxima de 250 km/h.

Es muy posible que veamos versiones electrificadas de los modelos 308 GTi y 208 GTi de próxima generación.

Además, Peugeot ha anunciado que se retira del campeonato WRX al final de la temporada actual. Esta decisión forma parte de una "evolución hacia la electrificación es incierta".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.