Logo Autobild.es

Peugeot regresará en abril a Estados Unidos

Peugeot regresará en abril a Estados Unidos

Nacho de Haro

Peugeot regresará en abril a Estados Unidos pero no como imaginas. El grupo PSA dará el salto al mercado estadounidense con un programa de car-sharing tras invertir en TravelCar junto a MAIF, la conocida aseguradora gala. Hace más de dos décadas que Peugeot dejó de vender coches en Estados Unidos y ahora anuncia su regreso con un plan a 10 años vista.

Te interesa: Llega emov, el Car2Go del grupo PSA

Citroën dejó de comercializar automóviles en Estados Unidos en 1974, mientras que Peugeot abandonó ese mercado en 1991. Han pasado ya más de 25 años desde entonces y ahora podemos anunciarte que Peugeot regresará en abril a Estados Unidos pero no como imaginas. Lo hará con un programa de car-sharing tras planear invertir en TravelCar, una firma que se especializa en alquilar coches de particulares y que opera ya en 10 países europeos, donde tiene unos 300.000 usuarios.

Hace tiempo que te adelantamos que Citroën y Peugeot querían reconquistar Estados Unidos, incluso te contamos que los planes del grupo PSA para el país dejan fuera a la marca de lujo del grupo, DS. En aquella ocasión, dijimos que PSA daría el salto a Estados Unidos con un servicio de car-sharing para, más adelante, desarrollar nuevas “soluciones de movilidad” en un plan a 10 años vista que culminaría con la comercialización minorista de vehículos Peugeot y Citroën en el país, información que ahora se encargan de confirmar los compañeros de Automotive News.

¡Lo hemos probado! Viajamos en el coche autónomo de PSA

TravelCar, que opera en Francia desde el año 2012, no es una empresa de car-sharing al uso. Esta firma está especializada en alquilar coches de particulares a otros conductores y, entre otros servicios, ofrece aparcamientos gratuitos en aeropuertos por si el propietario de un automóvil está dispuesto a alquilarlo a otro usuario mientras está de viaje. Según afirman desde la compañía, sus tarifas son un 50% más asequibles que las de una empresa de alquiler de vehículos tradicional.

MAIF, la conocida aseguradora gala, también participa en la inversión de 15 millones de euros que realizarán en TravelCar, encargándose del seguro de los vehículos. “Anunciamos nuestra entrada progresiva en Norte América lanzando un servicio de movilidad junto a nuestros socios”, asegura Gregorie Olivier, directivo de PSA. Las primeras ciudades estadounidenses donde operará TravelCar serán Los Ángeles y San Francisco (California), donde el servicio estará disponible a partir de abril.

Fuente: AutoBlog, Automotive News

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.