Skip to main content

Noticia

Motor

Peugeot presume de una amplia gama electrificada

Peugeot presume de una amplia gama electrificada

Prácticamente todos los países o regiones industrializadas trabajan para reducir las emisiones de CO2: China, Brasil, América del Norte, India y, por supuesto, Europa. Como verás, no es una demanda única la que se ha producido en el Viejo Continente, pero sí, a todas luces, la más exigente.  

Por ese motivo, Peugeot se ha puesto las pilas, y adelantándose a ese futuro tan cercano, ofrece una gama compuesta por 12 modelos con versiones eléctricas e híbridas enchufables que abarcan todo tipo de categorías y segmentos. De esta forma, la compañía del león presume de una de las ofertas de vehículos electrificados más amplias que se comercializan en España. Y es que más del 80% de los modelos de su portfolio puede tener enchufe.

El último en llegar ha sido el Peugeot 308 SW Hybrid, que está disponible con dos potencias: 180 CV y 225 CV. El primero equipa un motor PureTech de gasolina capaz de rendir 150 CV y un propulsor eléctrico de 81 kW, con lo que las emisiones de CO2 (WLTP) se quedan en 25 g/km. Asimismo, gracias a su batería puede recorrer hasta 60 km en modo totalmente eléctrico.

El segundo monta el mismo PureTech, pero con una potencia de 180 CV, con lo que sumado a los 81 kW eroga 225 CV. Las emisiones son de 26 g/km, y la autonomía, de hasta 59 kilómetros. Ambos presumen de etiqueta 0 de la DGT en el parabrisas.

Prueba Peugeot 308 SW 2022, ¿solo para familias?

La versión que no es familiar, el hatchback, también disfruta del mismo tren propulsor solo que el maletero se ve reducido en 187 litros, por lo que pasa de 548 a 361.

Peugeot presume de una amplia gama electrificada

Los reyes de la selva de asfalto son los Peugeot e-208 y e-2008. El urbano tiene un motor de 136 CV y su autonomía puede llegar hasta los 340 km. Con él se aprecian las ventajas del coche eléctrico como la ausencia de ruido o de vibraciones, pero sin dejar de lado la deportividad gracias a su modo 'sport', con el que es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1".

El mismo propulsor monta el e-2008, el SUV 100% eléctrico, pero su autonomía se ve reducida hasta los 310 kilómetros. A diferencia del utilitario, el todocamino del segmento B que se fabrica en España tiene un maletero de 405 litros. Y a pesar de marcar en la báscula 100 kilogramos más, mantiene el mismo 0 a 100.

También engrosa la gama el Peugeot 3008 Hybrid. Está disponible en dos versiones: con una motorización de 300 CV que manda la fuerza a las cuatro ruedas o con una de 225 CV de tracción delantera. 

La más potente combina un motor de gasolina de 1,6 litros con 200 CV, uno eléctrico de 110 CV en el eje anterior y uno de 113 en el posterior. Y todo ello conjugado con una batería de iones de litio con 13,2 kWh con la que puede moverse en modo totalmente eléctrico hasta 59 kilómetros. Su 0 a 100 es digno de mención puesto que los alcanza en 6,0". 

El segundo tiene el mismo motor de gasolina, pero con una potencia de 181 CV. Este trabaja con uno eléctrico de 110 para brindar 225 CV. La batería es la misma, pero la autonomía no, puesto que marca 40 kilómetros. 

Prueba Peugeot 508 PSE híbrido enchufable, con 360 CV

Fabricante

Cierra la gama el buque insignia, el Peugeot 508. La versión híbrida enchufable de acceso equipa un bloque de gasolina de 180 CV y uno eléctrico de 110 CV para ofrecer una potencia combinada máxima de 225 CV. Su batería de 11,8 kWh le permite recorrer 40 kilómetros y gracias al conjunto, las emisiones de CO2 son inferiores a 49 g/km.

Y la punta de lanza llega con la versión más prestacional y deportiva: el Peugeot 508 PSE (Peugeot Sport Engineered), que está disponible tanto en carrocería berlina como en familiar, ambos con 360 CV y 520 Nm de par. Ha sido desarrollado por los diseñadores e ingenieros de Peugeot Sport y se caracteriza por llevar toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie. 

Prueba del Peugeot 508 PSE: 360 CV de kriptonita híbrida-enchufable

Acelera de 0 a 100 en solo 5,2" y alcanza los 250 km/h de máxima. Y también es cuidadoso con el medio ambiente puesto que sus emisiones son de 46 g/km y tiene una autonomía de 46 kilómetros en modo 100% eléctrico. Además, puedes moverte por la ciudad sin restricciones porque trae la etiqueta 0 de la DGT.

Y además