Logo Autobild.es

Peugeot podría reemplazar el apellido ‘GTi’ por ‘Peugeot Sport Engineered’

Peugeot GTi
Tiempos de cambio.

Hay cosas que parecen eternas, escritas en piedra y que no van a cambiar. Sin embargo, la vida es cambio y todo tiende a renovarse. En el mundo del motor estamos ya acostumbrados a nombres y denominaciones míticas, con años de historia a sus espaldas y que ya suponen en sí mismas un valor añadido. Pese a ello, a las marcas no les tiembla el pulso para llevar a cabo un cambio de rumbo si las circunstancias así lo piden, algo que está llamando a las puertas de Peugeot y sus ‘GTi’.

VÍDEO: Peugeot 308 GTi Push The Limits

Es posible que el fabricante diga adiós al tradicional apellido de sus modelos más deportivos, empezando por la variante del nuevo Peugeot 208, presentado hace unos meses y que se espera que llegue durante el próximo año.

¿Cuál sería su reemplazo? Una denominación bastante más larga: ‘Peugeot Sport Engineered’. Es posible que os suene porque la marca ya la ha empleado con anterioridad, concretamente en el prototipo 508 Peugeot Sport Engineered que vio la luz en el pasado Salón de Ginebra 2019.

El motivo de dicho cambio obedecería a que ciertas personas de importancia dentro de la compañía no se sienten cómodas con el uso de GTi en el caso del radical compacto porque no va a utilizar una mecánica de combustión, si no que va a ser un coche 100% eléctrico. Sin embargo, parece que la decisión final no está tomada, y es que ciertas voces dentro de la rama británica de la firma apuntan que el peso de GTi es demasiado grande como para abandonarlo.

Fuente: AutoExpress

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.