Logo Autobild.es

Peugeot planea un rival híbrido para el Ford Focus RS

Peugeot planea un rival híbrido para el Ford Focus RS
Peugeot planea un rival híbrido para el Ford Focus RS. Este modelo se situaría por encima del 308 GTi y serviría para cubrir el hueco del RCZ coupé. ¿Se animarán definitivamente a lanzar la versión de producción del Peugeot 308 R Hybrid concept?

No te pierdas: Prueba racing del Peugeot 308 Racing Cup

Peugeot ha expresado su interés en lanzar un rival híbrido para el Ford Focus RS, que se situaría por encima del 308 GTi. El jefe de Peugeot, Jean Philippe Imparato ha confirmado que será diseñado para cubrir el hueco dejado por el Peugeot RCZ coupé. 

Timmy Hansen prueba el Peugeot 308 R Hybrid por circuito

"Hay espacio para algo. No tengo la solución pero estoy ahí. Estamos involucrados en competición, como el Dakar, y no queremos perder este espacio en nuestros coches. No pienso que tengamos que buscar un sustituto para el RCZ. En cada nivel de nuestra gama - 308, 208 - tenemos algo sorprendente en rendimiento. ¿Debemos trabajar en el nuevo RCZ o en convertir al próximo 308 en una bestia?

Un posible candidato podría ser una versión de producción del Peugeot 308 R Hybrid concept, con 493 CV. Este coche está propulsado por un motor 1.6 de 266 CV asociado a dos bloques eléctricos lo que le convierte acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. 

Es cierto que Peugeot no ha anunciado ninguna intención de lanzar el 308 R Hybrid, pero si llegara a los concesionarios seguramente lo haría con algo menos de potencia, unos 400 CV, lo que le pondría a la altura del Mercedes-AMG A45 o del Audi RS3 Sportback

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.