Logo Autobild.es

Peugeot Boxer 4x4, todos los secretos y 20 fotos

Danos un par de minutos que te vamos a contar todos los secretos del Peugeot Boxer 4x4, un concept que Peugeot presentó hace unos días y que nosotros destripamos en estas líneas y en la galería de fotos que hemos preparado.

El Peugeot Boxer 4x4 Concept es una furgoneta camper de gran tamaño y carácter off-road. Construida sobre la base del Peugeot Boxer L3, ha sido fuertemente personalizada tanto a nivel interior como exterior.

Peugeot Boxer 4x4 Concept: interior

La Peugeot Boxer L3 tiene seis metros de longitud que en el Boxer 4x4 Concept se han convertido en 10 m2 de espacio pensado para uso y disfrute de tres personas.

Cuenta con cuatro zonas diferenciadas: cocina-comedor, dormitorio, cuarto de baño y puesto de conducción. La transformación es obra de Bravia Mobil y los equipos de Colores y Materiales de Peugeot. El fregadero, la encimera y la mesa son obra de Kerrock, mientras que Alpine, especialista en dispositivos multimedia para el automóvil, se ha ocupado del sistema de información y entretenimiento y del navegador.

Peugeot Boxer 4x4 y Peugeot Boxer

En línea con otros modelos de la marca, todo el techo está recubierto con tapicería textil, mientras que el cromo interior de las empuñaduras de las puertas y las bisagras desaparece para dejar paso al Cast Iron satinado.

Peugeot 4x4 Boxer Concept: transmisión integral

Desde Peugeot aseguran que el 4x4 Boxer es mucho más que un ejercicio de diseño y que la mejor prueba es la transmisión integral.

Desarrollada por Dangel, una empresa asociada históricamente a la marca francesa y especialista reconocida en transformaciones para incorporar cuatro ruedas motrices, la transmisión 4x4 Dangel funciona por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y una caja de reenvío en el eje delantero.

La eficacia de las cuatro ruedas motrices se refuerza con cuatro neumáticos de altas prestaciones BF Goodrich, que conjugan solidez, durabilidad y estética, además de ofrecer una excelente motricidad.

Peugeot 4x4 Boxer Concept: Tres modos de conducción

El Peugeot Boxer 4x4 Concept permite elegir entre tres modos de conducción:

  • el modo 2WD permite rodar con tracción delantera en el día a día
  • en el modo 4WD la transmisión se encarga por sí sola de enviar potencia a las ruedas traseras en caso de pérdida de motricidad
  • el modo Lock, para bloquear el puente trasero, es útil para superar obstáculos extremos y para cruzar puentes

Peugeot 4x4 Boxer Concept: accesorios

Mención aparte merecen los accesorios que monta el Boxer 4x4 Concept. Pensando en los más aventureros, la furgoneta monta una canoa de madera de nogal que se acopla a la baca del techo; mientras que la bicicleta de montaña con asistencia eléctrica Peugeot eM02 F2 Powertube puede guardarse en la parte trasera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.