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Peugeot 508: emociones y eficiencia a partir de 23.400 euros

La nueva apuesta de la marca gala en el segmento de las grandes berlinas se materializa en el 508. Según el fabricante, aúna exigencia y emoción gracias a sus tecnologías de nueva generación, aspecto elegante y dinámico, comportamiento y vida a bordo.

La ofensiva internacional de Peugeot continúa con el 508, que será fabricado en Francia para todos los países en los que se comercializará, excepto China. Instalaciones del país oriental comenzarán a ensamblar el modelo este mismo año para destinar esas unidades al primer mercado automovilístico mundial.

Con este coche, la marca pretende reafirmar su presencia y sus ambiciones en el segmento de las grandes berlinas, en el que cuenta con una larga tradición. Así, presenta una oferta "moderna y orientada al futuro", especialmente concebida para conductores exigentes, dinámicos y responsables. Propone dos carrocerías: una berlina de 4,79 metros de longitud y una SW (4,81 m).

Su diseño está guiado por la búsqueda de volúmenes equilibrados y refinados. Las líneas que forman el 508 sugieren, según Peugeot, un vehículo "esculpido", que refleja elegancia, robustez y calidad de fabricación. En la parte delantera se desvelan los códigos estéticos de la marca (iniciados en el concept SR1): una boca flotante, faros felinos con cañones de LED que se ven tanto de día como de noche...

En la zaga, tres garras rojas enmarcan otras tantas líneas de LED. En la versión familiar, una banda roja se ilumina cuando se activan los faros traseros.

El interior destaca por los materiales utilizados o las tecnologías propuestas -como el head up display en color, la climatización de cuatro zonas, el acceso y arranque manos libres...-. Un salpicadero de diseño sencillo y elegante contribuye a crear una ambientación de "gama alta", asegura el fabricante.

Los pasajeros son tratados con mimo, ya que cuentan con una excelente habitabilidad (la calidad de vida a bordo se subraya en el SW con un techo acristalado de 1,62 m2). Por su parte, el maletero posee un volumen de 545 litros -660 en el caso del familiar-, que aumenta hasta los 1.581 y los 1.865, respectivamente, al abatir los asientos.

A la hora de cuidar la eficiencia medioambiental se tuvo en cuenta, en principio, la aerodinámica y la reducción del peso respecto al 407 -el 508 pesa 35 kilos menos, a pesar de sus mayores dimensiones-. Sus motores ofrecen potencias comprendidas entre los 112 y los 204 CV (y unas emisiones que comienzan en los 109 gr/km de CO2 gracias al nuevo sistema e-HDi). Más adelante se incorporará la tecnología HYbrid4, que combina 200 CV, cuatro ruedas motrices y arroja a la atmósfera 99 gramos de CO2 por kilómetro.

El 508 dispondrá de dos tipos de chasis. El primero de ellos montará un eje delantero pseudo-McPherson que mezclará confort y agilidad, mientras que la versión GT contará con un tren anterior de doble triángulo con pivote desacoplado que apuesta por el dinamismo. Se asociará al motor 2.2 HDi FAP de 204 CV.

Su precio está entre los 23.400 y los 38.500 euros. Entre ambas cifras, tienes una amplia gama de carrocerías, acabados (Access, Active, Alure y GT) y mecánicas (dos de gasolina y cinco diésel) para elegir.

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