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Peugeot 308 o Seat León, ¿quién tiene mejor oferta híbrida?

Seat León híbrido: así funciona y estas son sus cifras más curiosas

La mayor parte de las marcas (si no son todas) cuentan con alternativas sostenibles en sus filas: las opciones que barajan pasan por incorporar a su gama coches eléctricos, híbridos o de gas. Seat y Peugeot no son ninguna excepción así que hoy vamos a poner el acento en sus compactos para responder a la siguiente pregunta: ¿quién tiene mejor oferta híbrida: el Seat León o el Peugeot 308?

La oferta híbrida del Seat León

Cuando, a principios de 2020, nos presentaron al nuevo Seat León conocimos su amplia oferta de motores en las que podemos encontrar bloques de gasolina, diésel, de gas natural comprimido (GNC), microhíbridos y un híbrido enchufable. En esta ocasión ponemos el foco en las dos últimas opciones.

El Seat León mHEV es la variante microhíbrida del compacto español basada en dos motores: el tricilíndrico 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, ambos combinados con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Esto dos bloques cuentan con la tecnología de micro hibridación que les proporciona su batería de iones de litio de 48 V.

La segunda opción que nos presenta Seat es el Seat León PHEV, es decir, la versión híbrida enchufable que estará disponible en la versión de cinco puertas y en la Sportstourer. Bajo el capó nos encontramos con un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV combinado con uno eléctrico de 116 CV: juntos ofrecen una potencia de hasta 204 CV y 350 Nm de par máximo. Este conjunto está asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. 

La parte eléctrica del Seat León PHEV corre a cargo de una batería de iones de litio de 13 kWh, una capacidad que le proporciona una autonomía de 64 kilómetros según el Ciclo WLTP. Se puede recargar a través del sistema de frenada regenerativa o conectándola a un enchufe. En este caso podemos elegir entre una toma de 3,6 kW (3 horas y 42 minutos) o una de 2,3 kW (5 horas y 48 minutos).

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Las novedades en el exterior son menos perceptibles

Peugeot 308 2022: híbrido enchufable

Si todo va bien, la tercera generación del Peugeot 308 tendría que llegar a lo largo de 2021… siempre y cuando el coronavirus no haya obligado al fabricante francés a rehacer su hoja de ruta. Cuando lo haga, todo apunta a que contará con dos versiones híbridas dentro de su oferta: una pura y otra enchufable.

Dentro del grupo PSA, la plataforma EMP2 es la destinada a los modelos que se ofrecen con tecnología híbrida. En una entrevista concedida a Auto News, Jean-Philippe Imparato (CEO de Peugeot) confirmó que esta será la base para la próxima generación del 308.

Por lo tanto, el compacto francés contará con una variante PHEV en la que podría combinarse un motor 1.6 turbo de gasolina con uno eléctrico. No obstante, según Autocar, habría una segunda versión híbrida enchufable con la misma configuración motriz que el Peugeot 3008 Hybrid4: una potencia combinada de 300 CV y tracción a las cuatro ruedas.

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¿Quién tiene mejor oferta híbrida: el Seat León o el Peugeot 308?

Lo cierto es que es arriesgado inclinar la balanza hacia uno u otro lado puesto que la única propuesta en firma que hay en esta comparativa entre los dos compactos es la del Seat León. Aventurándonos a enfrentar lo que nos ofrece el Seat León con lo que podría llegar de la mano del Peugeot 308 todo apunta a que la opción del español se antoja como la más atractiva porque nos ofrece un par de opciones híbridas puras además de la enchufable. 

Eso sí, si nos centramos exclusivamente en estas últimas, sobre el papel, el francés tiene mucho más que ofrecer porque pondría sobre la mesa dos opciones y, además, una de ellas ofrecería 300 CV con tracción a las cuatro ruedas… si es que las hipótesis se hacen realidad.

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