Peterhansel no podrá correr el Dakar 2020 junto a su mujer

El piloto que más veces ha ganado el Rally Dakar – 13 victorias en total, 7 en coches y 6 en motos -, Stéphane Peterhansel, no podrá cumplir (al menos por el momento) el deseo que persigue desde hace años. ‘Monsieur Dakar’ quiere correr al menos un Dakar junto a su mujer, Andrea Peterhansel, con quien se ha proclamado Campeón de la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country en 2019, pero al menos en 2020 no será posible: Andrea ha causado baja por problemas de salud.
¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo
VÍDEO. Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, con MINI en el Dakar 2020
El matrimonio Peterhansel no podrá participar junto en el Dakar 2020 a pesar de figurar en la lista de inscritos. Andrea Peterhansel, esposa de Stéphane, ha tenido que abandonar el plan de correr el rally por motivos médicos, lo que ha provocado que X-Raid le sustituya por el portugués Paulo Fiuza como navegante de su marido en uno de los dos MINI John Cooper Works oficiales.
‘Monsieur Dakar’ persigue desde hace años el sueño de luchar por la victoria en un Rally Dakar junto a su esposa, quien tiene experiencia en rallys y que ya el año pasado corrió un Dakar en un Side by Side. Con ella como copiloto, Stéphane ha ganado la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country este año, y la dupla ha demostrado ser altamente competitiva.
Ya en el Dakar 2019 los Peterhansel habían planeado competir juntos en el Dakar, pero Andrea sufrió estos problemas médicos - al parecer relacionados con vértigos - que le han vuelto a dejar fuera de la alineación de X-Raid. A pesar de ello, se fogueó en el Dakar dentro de un pequeño buggy Side by Side, con el que acumuló una importante experiencia.

Sus buenos resultados, buen rendimiento y, buen estado de salud en los rallys cross-country en los que ha participado este año, parecían garantizar su participación en el Dakar 2020. Sin embargo, su salud parece haber vuelto a empeorar a finales de este año, pues no pudo correr tampoco el Riyadh Rally, donde Peterhansel ya estuvo acompañado por Paulo Fiuza. Una indisposición del copiloto, durante el rally puede causar el abandono del vehículo, lo que hace que el equipo tenga que ser muy cauto en este sentido, realizando continuos y completos controles médicos.
“Lo hemos intentado y esperado hasta casi el último minuto, pero desafortunadamente Andrea no podrá competir en el Dakar 2020”, ha declarado Sven Quandt, jefe del equipo X-Raid. “Ella y Stéphane han tenido una temporada genial y podrían haber estado entre los mejores en Arabia Saudí, pero la salud es lo primero.

Paulo Fiuza, copiloto con más de diez ediciones de experiencia en el Dakar, acompañará a Stéphane Peterhansel en el Dakar 2020. La experiencia de ambos como piloto y copiloto se limita al Riyadh Rally, así que tendrán que ir aprendiendo y mejorando sobre la marcha. En el otro MINI de X-Raid estarán compitiendo por la victoria Carlos Sainz y Lucas Cruz.
Sigue leyendo: Fernando Alonso en el Dakar 2020
Imagen: X-Raid
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.