Logo Autobild.es

Persigue a un oso con el coche, por lo que podría ser multado con 200.000 euros

perseguir oso coche
Perseguir a un oso con el coche podría acabar en multa, algo que, al parecer, este vecino de la localidad asturiana de Grado no sabía.

Utilizar el móvil al volante está considerado una infracción, mientras que circular por el centro de la calzada o invadiendo el carril contrario sin causa justificada, es otra sanción asegurada. Lo que este vecino de la localidad de Grado, en Asturias, no sabía era que perseguir a un oso con el coche podría acabar en multa, concretamente una sanción económica que oscila entre los 3.000 y los 200.000 euros. 

No te pierdas: ¿Qué pasa si un conductor se fuga tras un accidente de tráfico?

Un vídeo que ha salido a la luz recientemente ha puesto en alerta a las autoridades y a los integrantes de la Fundación Oso Pardo, quienes han tramitado una denuncia ante la Guardia Civil por un delito contra la seguridad vial y un atentado contra el patrimonio natural. En el vídeo, que puedes ver en este enlace, se aprecia al conductor persiguiendo con su coche al animal por una carretera en medio de la oscuridad.

Un delito grave contra el patrimonio natural

Este conductor se encontró mientras conducía en mitad de la noche con un oso pardo en la carretera. Lejos de tratar de esquivarlo o esperar hasta que éste se retirara de la calzada, decidió emprender la marcha y perseguir al oso durante varios kilómetros. Pero no satisfecho por sus hechos, el conductor decidió grabar su ‘hazaña’ con el móvil mientras, al mismo tiempo, invadía el carril contrario o circulaba por el centro.

La música a todo volumen y el móvil en mano, el autor de los hechos recorre una gran distancia mientras persigue al animal y graba el velocímetro donde se llega a apreciar que circula en alguna ocasión hasta a 60 km/h. “Tiene la osadía de conducir invadiendo el carril contrario, en una carretera de montaña mojada y además el mismo lo graba con el móvil y encima enseña el cuenta kilómetros”, relata Carlos Nores, vicepresidente de la Fundación Oso Pardo que ha interpuesto la denuncia ante la Guardia Civil.

Fuente: El Diario Vasco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.