Logo Autobild.es

¿La persecución policial más lenta de todos los tiempos?

¿La persecución policial más lenta de todos los tiempos?

Nacho de Haro

Los vecinos de la ciudad tejana de Fort Worth (Estados Unidos) fueron testigos la semana pasada de la que probablemente sea la persecución policial más lenta de todos los tiempos. El sospechoso, un supuesto traficante de drogas, se dio a la fuga tras saltarse un control. Lejos de acelerar a fondo para escapar de los agentes, continuó su camino respetando los límites de velocidad.

No te pierdas: ‘Tira cajas de marihuana durante toda la persecución

Seguro que cuando la policía de Fort Worth (Texas, Estados Unidos) dio el alto a un conductor sospechoso de estar involucrado en una investigación sobre tráfico de drogas no se podía imaginar lo que sucedería a continuación. El supuesto delincuente se dio a la fuga comenzando la que probablemente sea la persecución policial más lenta de todos los tiempos, una huida en la que llegó a circular a velocidades inferiores a los 20 km/h  y que se prolongó durante más de dos horas, hasta que los SWAT entraron en escena.

[yb:https://youtu.be/srkpVznDUJ4]

Para que veas que no exageramos cuando decimos que tiene todas las papeletas para ser la persecución más lenta de todos los tiempos, debes saber que durante esas más de dos horas durante las que el sospechoso trató de escabullirse de los agentes, sólo llegó a recorrer una distancia de poco más de 25 kilómetros. Es decir, todo lo contrario de lo que sucede habitualmente en estos casos, pues lo más normal es que durante la huida en una persecución alcancen velocidades de infarto, o al menos eso es a lo que estamos acostumbrados.

Según informan las autoridades locales, antes de que comenzara la huida más lenta de la Historia, el vehículo llegó a detenerse por completo en el control que habían montado. Sin embargo, en un momento dado, del asiento del conductor se bajó una chica que empezó a increpar a los agentes. Aprovechándose de la situación, el copiloto decidió que ya había tenido suficiente y emprendió la huida. Finalmente fue detenido con más de 400 gramos de metanfetamina en su posesión.

Te dejamos con una persecución que tuvo lugar en Madrid, en la que la policía perseguía a unos aluniceros:

Fuente: BT

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.