Logo Autobild.es

Pere Navarro confirma la causa del accidente de Reyes

Ford GT incendio
El director de la DGT, Pere Navarro, ha confirmado la causa del accidente de Reyes. El exceso de velocidad fue la principal causa del fallecimiento del futbolista.

Aunque no se ha hecho pública la cifra exacta, el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha confirmado la causa del accidente de Reyes. El exceso de velocidad fue el principal causante del accidente mortal que costó la vida al futbolista José Antonio Reyes y su primo. Navarro no ha publicado la cifra exacta de velocidad a la que circulaban en el momento del accidente porque la investigación aún se está ultimando, según recoge la Cadena SER.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Es verdad que detrás del accidente está la velocidad”, confirmaba Navarro a unos periodistas antes de participar en la presentación del libro “La movilidad al trabajo: un reto pendiente”, de Manel Ferri. El vehículo se salió de la vía, volcó y se incendió, y ha explicado que la investigación se está ultimando.

Vídeo: el impresionante garaje de Sergio Ramos

Pere Navarro ha confirmado la causa del accidente de Reyes

La investigación no es “complicada”, pero el director general de Tráfico en funciones ha defendido que aún no se sepa más sobre el caso, ya que es mejor asegurarse de lo que pasó: “Mejor hacerlo bien que hacerlo rápido”. Aunque Navarro ha reconocido que Reyes es “un gran deportista” y su muerte en un siniestro de tráfico es un “caso visible”, ha aprovechado para recordar que, en lo que va de año, han perdido la vida en la carretera más de 400 personas.

Te interesa: Asociaciones de víctimas piden que no se trate a Reyes "como si fuera un héroe"

“Lo que mata es la velocidad”, asegura Navarro. La guerra particular del director de la DGT contra el exceso de velocidad ha supuesto que durante su mandato con el Gobierno de Sánchez se haya rebajado la velocidad en carreteras convencionales de 100 a 90 km/h. El ejecutivo ha recordado que circular a más de 200 km/h en autovía en España es un delito.

Fuente: Cadena SER

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.