Logo Autobild.es

Perdida durante 5 días por culpa de Google Maps

Perdida durante 5 días por culpa de Google Maps
El servicio Google Maps dejó perdida a una chica durante 5 días. Gracias a que racionó la comida de la que disponía, pudo salvar su vida. La aplicación la llevó por una carretera inexistente, dejándola en medio de la nada.

No te pierdas: 'Google Maps, dos formas de usarlo sin gastar datos'

¿Quién no ha usado Google Maps alguna vez? Esta aplicación resulta muy útil cuando no sabemos llegar a nuestro destino. Ya sea en coche como caminando o en transporte público, este servicio es muy práctico pues marca el camino que debes seguir para llegar a la ubicación que has señalado. Eso es lo que debería hacer, aunque no siempre es así. En este caso, la misma aplicación Google Maps dejó perdida durante 5 días a una chica.

Al principio todo iba genial. Amber VanHecke, una chica de 24 años, viajaba con sus perror por Estados Unidos. El viaje transcurría por Arizona, y como Amber no conocía demasiado estas carreteras, decidió utilizar la aplicación Google Maps para poder llegar a su destino. Lo que no sabía es que este servicio la llevaría por una carretera que no existía y que acabaría perdida en medio de la nada durante nada menos que 5 días. Una auténtica pesadilla.

VÍDEO: Conoce a Google Assistant

Amber seguía el camino que le marcaba Google Maps cuando la carretera terminó. Como es lógico, a Amber le pareció extraño que el tramo que seguía no contara con asfalto, pero como era el que le marca el servicio GPS del que hablamos, pues continuó por el camino dictado. Cuando la joven quiso dar la vuelta, ya era demasiado tarde. Había recorrido varios kilómetros y la gasolina del coche en el que viaja se acabó. Perdida, sin gasolina y sin cobertura en el móvil la situación se convertía en toda una pesadilla.

Pero Amber fue lista. Llevaba comida para el viaje así que racionó los alimentos y la bebida de la que disponía. Con piedras, escribió HELP en el suelo, esperando que algún avión lo viera y la encontraran. Ella y sus perros esperaron pacientes hasta cinco días que alguien pasara por allí y pudiera verla. Una de las veces, cuando estaba dormida, escuchó un camión, aunque al despertar se dio cuenta que era demasiado tarde.

Tras cinco días, y con las provisiones agotadas, decidió caminar en busca de cobertura. Fue dejando notas en el camino, para que pudieran encontrarla si daban con su coche. Al fin dio con cobertura y realizó una llamada de unos pocos 49 segundos a los servicios de emergencia. Suficiente para que se pusiera en marcha todo un dispositivo. Primero encontraron su coche y gracias a las notas dieron con ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.