Logo Autobild.es

Los peores días (y horas) para viajar en coche en agosto y septiembre

Los mejores artefactos para no sufrir los atascos de Semana Santa
Un adelanto: olvídate de salir el viernes 11 por la tarde o el sábado 12 por la manaña.

No es que sean videntes, pero la experiencia ayuda mucho. Por eso, cada año, la DGT realiza una previsión de dónde se registrarán los mayores atascos y los plasma en una infografía que revela cuáles serán los peores días (y horas) para viajar en coche durante los meses de agosto y septiembre.

Días conflictivos

En la infografía aparecen los días en los que previsiblemente se producirán las mayores afluencias de circulación en los días y horas clave de las salidas y retornos del verano. La idea es que los conductores traten de ajustar sus viajes a horarios menos conflictivos para ganar en tranquilidad y en seguridad.

Los peores días para viajar en agosto

De acuerdo con las previsiones de la DGT, los peores días para viajar en coche en agosto serán el viernes 11 y el sábado 12. Ambos serán los días de salida del puente de agosto por lo que se espera que las mayores retenciones se formen a la salida de las ciudades y a la entrada de las poblaciones de costa entre las 16 y las 22 horas del viernes y entre las 11 y las 15 horas del sábado.

Un atasco siempre fastidia pero si conduces alguno de los coches de este vídeo, mucho más:

El martes 15 de mayo será problemático todo el día, pero a la inversa. Ese día se juntarán quienes vuelven de disfrutar de tres días de descanso del puente con quienes finiquitan sus vacaciones con el cambio de quincena.

También por la vuelta de muchos conductores se refleja como congestionado el domingo 27 de agosto por la tarde.

Los peores días para viajar en septiembre

La Operación Verano finaliza el 10 de septiembre; hasta entonces, los peores días del mes para viajar en coche será el domingo 3 por la tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.