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Las peores ciudades del mundo para conducir

Dusseldorf
Madrid es mejor que Barcelona para conducir, porque el estudio sitúa a la primera en el puesto 21 y a la segunda en el 32

Reconócelo, más de una vez has pensado que si alguien hiciera un ranking con las peores ciudades del mundo para conducir, la tuya (sea cual sea) estaría en las primeras posiciones.

Pues déjame que te demuestre tu error, porque hay quien ha cumplido tu deseo y ha analizado un total de 100 ciudades del mundo para ver cuáles son las peores para recorrer en coche y en la lista hay dos españolas (Madrid y Barcelona) pero ocupan los puestos 21 y 32 (siendo los primeros escalones para las mejores ciudades para conducir), mientras que entre las peores no hay ninguna capital española.

Para elaborar el ranking con las 100 peores ciudades para conducir, kfzteile24 ha tenido en cuenta diferentes factores (por cierto, son una página web dedicada a la venta de recambios): niveles de congestión, opciones de transporte público, coste medio de los parkings, precio del combustible, velocidad media, niveles de contaminación del aire, accidentes, muertes, calidad de carretera y la actitud de los conductores. No han influido en los resultados los atascos que se forman por obras y trabajos temporales de mantenimiento.

Cada factor se define con una puntuación y el lugar que cada ciudad ocupa en el ranking lo determina la media de todos estos valores. Los resultados colocan a Calcula (India), como la peor ciudades del mundo para conducir:

  1. Calcula (India)
  2. Karachi (Pakistán)
  3. Lagos (Nigeria)
  4. Ulanbaataar (Mongolia)
  5. Mumbai (India)
  6. Bangalore (India)
  7. Ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam)
  8. Bogotá (Colombia)
  9. Ciudad de México (México)
  10. Estambul (Turquía)

“Los coches son un accesorio importante de la vida moderna y el medio que muchos utilizan para llegar desde A hasta B. La pobre planificación urbana o la falta de educación civil puede hacer la experiencia de lo más estresante”, ha comentado Thomas Kloubert, CMO de kfzteile24. “Esperamos que este estudio actúe como un catalizador para las ciudades en el extremo negativo de la clasificación para que inviertan en carreteras más seguras, más limpias y eficientes”.

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