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¿Está pensando Bugatti en un segundo coche más asequible y eléctrico?

Bugatti Chiron y Divo

Si por algo se caracteriza el trabajo de Bugatti es por su exclusividad. No en vano, el Chiron no está al alcance de los bolsillos del común de los mortales. La marca francesa es consciente de ello y, según la información publicada por Autocar, Bugatti estaría barajando la posibilidad de dar forma un segundo coche que sea más práctico y más asequible, pero, eso sí, con el rendimiento y la exclusividad de siempre.

Se han necesitado tres años para crear esta versión Hèrmes del Bugatti Chiron

Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, ha hablado sin rodeos de la posibilidad de producir un segundo modelo: “Si hablamos de él, estoy convencido de que no tenemos que hacer un coche que sea sólo para los fines de semana. Tiene que ser para el día a día y para ello tiene que tener una forma y una misión diferente a la del Chiron”. Puesto el tema sobre la mesa, quiso ir más allá desvelando el tipo de vehículo que sería: “Estaría fuera del negocio de los deportivos. En mi opinión, un eléctrico sería lo correcto”.

Un GT o un SUV

Por lo tanto, de las palabras del CEO de Bugatti se puede deducir que no será un hiperdeportivo como el Chiron. Todo apunta a que sería un gran turismo de cuatro puertas o un SUV, pero desde la marca francesa insisten en que no se ha tomado ninguna decisión al respecto: “Para Bugatti es una buena oportunidad, pero el Grupo Volkswagen tiene muchas prioridades. Está en medio de una revolución de electrificación y debe decidir dónde gastar su dinero. Un segundo modelo significaría duplicar el tamaño de la empresa o más. Está claro que necesitamos un compromiso del 100% de todos, no es suficiente con que yo esté convencido”

Bugatti Chiron y Divo

Rendimiento por encima de autonomía

A pesar de que parece que no hay nada en firme, Winkelmann siguió dando pistas con sus declaraciones. Si el segundo coche de Bugatti llegase a ser una realidad, no compartiría plataforma con otras marcas del grupo como Audi y Porsche: “No sería el caso de un coche con el rendimiento de un Bugatti”. La marca francesa, por lo tanto, desarrollaría la suya propia.

Finalmente, Stephan Winkelmann aseguró que darían más peso a las prestaciones que a la autonomía: “Prefiero tener un rendimiento mejor”. Y sobre el carácter eléctrico de este hipotético segundo modelo de Bugatti, su CEO apuesta por un modelo con unos tiempos de carga equivalentes a llenar coche tradicional: “Venderíamos donde la infraestructura de carga fuera mejor. Nuestros clientes tienen más de un coche así que no tendrían que depender de este en particular”.

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