Logo Autobild.es

La peligrosa maniobra que puso en riesgo a este ciclista

Ante un atasco, un coche decide invadir el carril contrario puesto que “solo” venía un ciclista de frente. Afortunadamente no hubo heridos.

Tras un verano horrible en el que han fallecido muchos ciclistas por accidentes en carretera, la polémica sigue servida porque cada poco tiempo sale a la luz un nuevo caso de situación comprometida ya sea por culpa de un ciclista o de un conductor. El último en salir a la palestra lo ha denunciado Winner Anacona, integrante del equipo Movistar que mientras realizaba uno de sus entrenamientos tuvo que hacer frente a una arriesgada maniobra por parte de un vehículo.

VÍDEO: ¿Cómo se adelanta a un ciclista si viene otro de frente?

En el vídeo que el mismo publicó en Twitter se aprecia cómo, durante lo que parece un ligero ascenso, por el carril contrario un camión está produciendo tráfico lento. Ante esa tesitura, el segundo coche que va en el ‘convoy’ decide salir de su carril e invadir el contrario, sin preocuparse lo más mínimo por la presencia de Anacona. El ciclista, demostrando sangre fría, ni se mueve y aguanta hasta que el vehículo, corrige su trayectoria y vuelve a su carril. Anacona comenta en el tweet que “Cuál es la manía de algunos conductores que ven a un ciclista por su carril y se lanzan a adelantar en contra vía poniendo nos en riesgo”.

Tras todo lo ocurrido durante el verano, y que llevó al Gobierno desde a tomar medidas para proteger a los ciclistas hasta incluso a facilitar coches de apoyo gratuitos para los clubes, parece que no aprendemos. La coexistencia entre ambos grupos sigue siendo difícil, motivo por el que te queremos recordar las cosas que haces mal para con los coches mientras eres ciclista, así como los errores que cometes para con los ciclistas cuando eres el que va al volante. Tampoco está de más recordar cuál es la manera adecuada de adelantar a un ciclista y cuáles son las normas de tráfico para el colectivo.

Fuente: Huffington Post.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.