Logo Autobild.es

Pelea entre hermanos: BMW M2 Competition contra BMW M4 Competition

BMW M2 Competition contra BMW M4 Competition
Todo queda en casa.

Por norma general los medios realizamos comparativas y enfrentamientos entre rivales directos que compiten en un determinado segmento, pero también es cierto que tiene su punto medir a dos modelos de la misma marca para ver si el “superior” lo es realmente. Hoy la pelea es de altura: BMW M2 Competition contra BMW M4 Competition.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

Y es que entre los dos BMW siempre está la duda de cual es mejor a la hora de la verdad, puesto que ambos son vehículos de alto rendimiento, con aproximaciones que aunque son similares, también difieren en algunos puntos.

VÍDEO: ¿Qué sabes del BMW M2 Competition? Toma nota

El “pequeño” estrenó como principal novedad el hecho de montar el mismo motor que sus hermanos mayores, un bloque 3.0 M TwinPower Turbo que, eso sí, “solo” entrega 410 CV y 550 Nm de par máximo. Se asocia de serie a una caja de cambios manual (automática en opción) con la que acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,2 el automático) y tiene su velocidad máxima limitada a 250 km/h, que con el M Driver Package aumenta a 280 km/h.

El M4, por su parte, utiliza exactamente el mismo motor, pero potenciado hasta los 460 CV y con un par máximo que alcanza los 600 Nm. Al contrario que su pariente, solo puede montar una caja de cambios automática de doble embrague, con la que pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, teniendo su velocidad punta limitada directamente a 280 km/h, sin necesidad de packs adicionales.

Ambos se enfrentan en cuatro pruebas: carrera de aceleración, carrera de aceleración con salida lanzada, competición en circuito y batalla de drift. ¿Cuál de los dos ganará, BMW M2 Competition o BMW M4 Competition?

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.