Logo Autobild.es

Pegasus ya multa a los ciclistas que cometen infracciones

Pegasus ya multa a los ciclistas que cometen infracciones
Las plegarias de algunos conductores tienes respuesta: Pegasus ya multa a los ciclistas infractores. La prueba llegó el pasado 1 de mayo cuando uno de los helicópteros de la DGT denunció a un grupo de ciclistas que circulaba en paralelo superando el límite permitido de dos ciclistas a la misma altura.

Pegasus ya multa a los ciclistas infractores. Si tienes dudas acerca de la veracidad de este titular podrías preguntar al grupo de ciclistas que fue multado hace unos días por el helicóptero de la DGT.

Las multas más extrañas pilladas por Pegasus

Pegasus descubrió a un grupo de ciclistas que circulaban en paralelo, pero en lugar de hacerlo de dos en dos como permite la ley, iban en línea de tres. 

Según publica la web PlanetaTriatlon, el helicóptero captó varias imágenes del grupo de ciclistas que circulaba de manera incorrecta por la carretera de San Martin de la Vega, uno de los tramos más frecuentados por los ciclistas en la comunidad de Madrid (no estamos seguros de si está entre las rutas seguras para ciclistas creadas por la DGT). 

En las imágenes que publica la web se aprecia primero cómo los ciclistas hacen un pelotón ilegal e invaden casi por completo el carril derecho y, después, cómo dialogan con un agente de Tráfico de la Guardia Civil que alertado por los compañeros que vigilan desde el aire les comunican que van a ser sancionados.

En este vídeo hemos recopilado algunas de las 'pilladas' hechas por Pegasus

Los helicópteros Pegasus de Tráfico son una de las herramientas más eficaces del cuerpo a la hora de sancionar a los conductores que infringen las normas. Se pusieron en funcionamiento en 2013, y en sus tres primeros años surcando los cielos sancionaron a más de 18.000 conductores.

Los Pegasus cuentan con dos cámaras de vigilancia: una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo que permite leer la matrícula del vehículo. Se trata de un sistema pionero, fruto de seis años de trabajo entre el fabricante canadiense Wescam y diseñadores españoles, capaz de detectar con precisión velocidades de hasta 360 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.