Noticia

Motos

Pedrosa, "con buena inercia después de ganar en Brno"

Pedrosa, "con buena inercia después de ganar en Brno"

Juan Pablo Esteban

27/08/2014 - 12:03

Dani Pedrosa afronta con optimismo su participación en el GP de Gran Bretaña después de ganar en Brno y haber roto la racha de victorias consecutivas de Márquez. Buscará su primer triunfo en Silverstone.

Dani Pedrosa no ha vencido nunca en el circuito de Silverstone -sí lo ha hecho en Donington Park, otro de los escenarios del GP de Gran Bretaña-, pero se muestra optimista para la carrera del domingo, decimosegunda prueba del Mundial de MotoGP 2014. El piloto de Honda ha declarado sentirse "con una buena inercia después de ganar en Brno",  donde además cortó con la racha de victorias consecutivas de su compañero Marc Márquez.

No te pierdas: ver MotoGP online GP Gran Bretaña 2014

Pedrosa viene con la moral por todo lo alto no sólo por su triunfo número 26 en MotoGP logrado en República Checa, sino también por la sensaciones positivas después del test posterior al Gran Premio en el que tuvo oportunidad de rodar con la Honda RC213V 2015 y probar distintas mejoras para las siguientes carreras. Además, el piloto español ha señalado que "fueron unas semanas un poco agotadoras con dos carreras seguidas, así que esta semana ha ido bien para recargar baterías".

Respecto a la cita de Silverstone, Dani espera poder resarcirse del resultado de 2013 en el que fue tercero pero no pudo optar a la victoria: "El año pasado estuve fuera de la lucha con Marc y Jorge así que este año quiero asegurarme de estar ahí con ellos. Es un circuito rápido, con muchos cambios de dirección, y necesitas encontrar un equilibrio para la puesta a punto que se adapte tanto a las curvas lentas como a las rápidas".

Otro de los condicionantes de la carrera para el piloto de Honda puede ser la aparición de lluvia. "La metereología en Bran Bretaña siempre puede ser inestable, así que tendremos que mantener un ojo en ello", apuntó.

Pedrosa, con un total de ocho podios en la presente temporada, es segundo del campeonato a 77 puntos de Márquez.

Fuente: Honda Repsol

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros