Logo Autobild.es

Pedro de la Rosa vuelve a presidir la Asociación de Pilotos

DelaRosa_FotaFansForum

José Armando Gómez

Pedro Martínez de la Rosa vuelve a la presidencia de la Asociación de Pilotos, GPDA, tras la salida de Rubens Barrichello de la F1.

De la Rosa vuelve a convertirse en el representante y portavoz del colectivo de pilotos de la F1. Con la retirada del campeonato del hasta ahora presidente, el brasileño Rubens Barrichello (quien ha cambiado la F1 por los monoplazas de la Indycar americana para disputar la temporada 2012), estaba pactado que sería Pedro de la Rosa el encargado de volver a la presidencia de la Asociación de Pilotos -GPDA-.

El ahora piloto de HRT ya ocupó este cargo entre las temporadas 2008 y 2010, etapa que se interrumpió con su papel de piloto oficial en el equipo Sauber. “Es una posición que he heredado y estoy contento por continuar mi trabajo de hace dos años”, ha declarado De la Rosa. El acuerdo entre los pilotos estaba perfilado desde el inicio de la pasada temporada y reflejaba que, si Barrichello no continuaba en la F1, sería De la Rosa el elegido para tomar el relevo del brasileño en la GPDA

DelaRosa_FotaFansForum

Tras 13 temporadas en la F1 y habiendo militado en cinco equipos distintos (Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT), De la Rosa ha demostrado ejercer a la perfección las responsabilidades que exige el cargo de presidente de la GPDA siendo el cuarto hombre que ha ocupado esta posición en la Asociación de Pilotos. Sucedió a Ralf Schumacher en el 2008, cedió su puesto a Nick Heidfeld en el 2010 y ahora recupera el mandato tras Barrichello.

Su impecable trayectoria y gran carisma le hacen ser una de las referencias entre los pilotos de F1 y, de ahí, que se votase a favor de su vuelta a la presidencia de la GPDA. Durante el GP de Australia la Asociación del Pilotos celebrará una votación para decidir si Felipe Massa y Sebastian Vettel siguen como directores junto a De la Rosa.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.