Logo Autobild.es

Pedro de la Rosa cumple 100 Grandes Premios de F1 en Italia

Pedro de la Rosa - HRT

José Armando Gómez

Pedro de la Rosa disputará su Gran Premio número 100 de F1 el próximo fin de semana en el GP de Italia.

El piloto de HRT F1 Team, Pedro de la Rosa, cumplirá 100 Grandes Premios de F1 en el próximo GP de Italia. Pedro de la Rosa, que este año corre en el equipo español HRT, llega a la mágica cifra del centenar de Grandes Premios en la F1 tras 13 temporadas como piloto de F1.

El piloto español debutó en el GP de Australia de 1999 con la escudería Arrows, pasando dos temporadas después al equipo Jaguar en donde estuvo hasta su fichaje por McLaren como piloto reserva. Allí tuvo la oportunidad de lograr su mejor resultado en la F1, el segundo puesto conseguido en el GP de Hungría 2006. Después pasaría por el programa de desarrollo de Pirelli como piloto probador hasta recalar en 2010 en el equipo Sauber, donde estuvo hasta su regreso a McLaren. 

Pedro de la Rosa - HRT

En 2012, Pedro de la Rosa tomó la decisión de embarcarse en el nuevo proyecto de la escudería española de F1, HRT, donde este fin de semana disputará su Gran Premio número 100 en la F1. Pedro de la Rosa se ha mostrado encantado de celebrar este hecho: "Llegar a 100 Grandes Premios es algo muy especial y llego a Italia muy motivado, no solo por la cifra de los 100, sino porque tengo la certeza de que podemos ser todavía más competitivos. Monza es un circuito parecido al de Canadá, donde la velocidad punta y la estabilidad en frenada son importantes; y estos son nuestros puntos fuertes. Me encanta que las carreras sean consecutivas porque me gusta la continuidad y, además, Monza es uno de mis circuitos favoritos porque es muy distinto a los demás. Así que, por todo esto, estoy muy ilusionado de cara a este Gran Premio”. 

Fernando Alonso es el piloto español que más Grandes Premios de F1 ha disputado, ya que llegará a los 190 GP en Italia, Jaime Alguersuari ha corrido 46, mientras que Marc Gené alcanzó las 36 carreras en la F1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.