Logo Autobild.es

Pasos de peatones 3D, la solución de una niña de 10 años a los excesos de velocidad

paso de peatones 3D
Ingeniosa idea.

Tendemos a pensar que, cuanto mayores somos, más capaces somos de pensar y de tener buenas ideas. Sin embargo, lo cierto es que con la edad, nos vamos “viciando” y cogemos inercia en nuestro pensamiento, careciendo en ocasiones de la capacidad para tener una visión fresca de cualquier asunto. En los más pequeños eso no es un problema, como ha demostrado el paso de peatones 3D ideado por una niña de 10 años.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La pequeña, que vive en Boston, se dio cuenta de que en la zona de su colegio, a pesar de los múltiples avisos de la presencia de la escuela y de las constantes señales de recordatorio de velocidad máxima (a 20 millas por hora), los coches hacían caso omiso.

No hace falta ser mayor de edad para ser consciente del peligro que ello supone, más aún teniendo en cuenta la cantidad de niños que andan por la zona, motivo por el que la niña pensó una manera de lo más original para hacer que los conductores aminoren la marcha: una ilusión óptica.

Y lo cierto es que la idea es muy buena: pintado de tal manera que desde el punto de vista del coche parece que cada una de las líneas blancas del paso están construidas como bloques ligeramente elevados en el asfalto, el conductor reduce la velocidad ante la impresión de lo que puede ser un impacto nada agradable para su vehículo.

El primer paso de vaca de España en Galicia

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.