Logo Autobild.es

Pasamos lista a los deportivos presentes en Goodwood 2016

Pasamos lista a los deportivos presentes en Goodwood 2016

Raul Toledano

¿Qué superdeportivo del momento no estuvo en el Festival de Goodwood 2016? Pasamos lista a los modelos de altas prestaciones que pasaron por la colina más famosa de Gran Bretaña, donde se derrochó potencia, diseño y exclusividad a partes iguales.

Si fuiste de los afortunados que acudiste al Festival de Velocidad de Goodwood esta edición 2016, seguro que tuviste que liberar algo de espacio de tu cámara o móvil para poder guardar las mejores imágenes y vídeos, y eliminar las peores, si es que se puede hablar de peores en un certamen donde rebosan los automóviles de lujo, superdeporitvos de última generación (algunos incluso se presentan allí), preparaciones inauditas pero con mucha elegancia y por supuesto relucientes unidades de coches clásicos difíciles de ver en otro lugar del mundo.



Así por ejemplo, Lamborghini se presentó con tres modelos del Huracán; Aston Martin, que jugaba en casa, ofreció a los aficionados los Vulcan, Vantage GT8 y DB11; Porsche desfiló con el 911 R y 918 Spyder; Honda con su nuevo NSX; Bugatti con Chiron... y así hasta una lista infinita de modelos de altas prestaciones y extremadamente distinguido que te resumimos en este reportaje.

Si hablamos de actualidad, también estuvieron presentes en Goodwood 2016 modelos que debutaban a nivel mundial, como los Mercedes-AMG GT R y McLaren 570S Sprint. Y por extraño que parezca, y aunque los dos cuenten con mecánicas turboalimentadas, el superdeportivo de la estrella deleitó a los presentes por su mayor potencia y una imponente estampa (ese color verder 'Hulk'…). Además ya sabes que rebasa los márgenes del circuito al está homologado para carretera.



Por su parte, los fabricantes más pequeños también lucen músculo en Goodowood, por lo que los visitantes pueden apreciar rarezas como el X-Bow GT4 KTM o el Arrinera Hussarya GT. Refinadas piezas construidas artesanalmente en aluminio y carbono, o fibra de vidrio si se tercia; lo que sea con tal de preguntar al del asiento de al lado: "¿qué modelo es ese?". Aun así, si de brutalidad y sonido va la cosa, entonces el nombre propio es Ferrari y los apellidos FXX K Evo y F12tdf, que cuando braman te recuerdan que el 488 no suena tan bruto.



Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.