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Pasado y presente: Focus RS y Escort RS Cosworth reunidos

Focus RS y Escort RS Cosworth
25 años separan a estos dos modelos, cuyo ADN está ahora más relacionado que nunca gracias a la tracción integral que ha estrenado el compacto.

Hay algo especial en ver varias generaciones de un mismo linaje reunidas en el mismo punto. Quizá sea por ver la herencia de unos a otros o quizá por contemplar la evolución que ha conllevado el paso del tiempo, pero lo cierto es que reunir a jóvenes y mayores siempre pone las cosas en perspectiva. Y si la sensación suele ser buena por norma general en estos casos juntar en una misma foto a un clásico como el Ford Escort RS Cosworth y al último Ford Focus RS.

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Y es que si ambos modelos están emparentados por ser opciones deportivas de la historia de la marca del óvalo, ha sido con la nueva generación del compacto (ya van tres) con la que han estrechado lazos incluso más. ¿El motivo? Mientras que las dos primeras se posicionaron como tracciones delantera muy a tener en cuenta, su sucesora ha dado el salto por fin a la tracción integral. A los chicos de Carfection no se les ha pasado por alto el detalle, lo que ha sido suficiente excusa para sacar a ambos coches de paseo.

La unidad del Ford Escort RS Cosworth a la que le han echado el guante está impoluta, nació hace 25 años, es propiedad de la propia marca aún y es la única fabricada en amarillo, algo que hace todavía más vistoso su inconfundible alerón. Y no es su único detalle diferenciador: el volante va a juego y los asientos Recaro son incluso mejores que los que se podían adquirir en su día.

Su nieto tampoco tiene nada que envidiarle, y es que en un cuarto de siglo muchas cosas han ido a mejor. Los asientos siguen siendo Recaro, pero recogen mejor el cuerpo, las dos puertas extra mejoran el acceso, ofrece más espacio interior, las ayudas electrónicas están a años luz y también el equipamiento. La pregunta está clara: ¿vosotros con cuál os quedáis?

Fuente: Carfection.

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