Skip to main content

Noticia

F1

Parrilla de salida del GP Austria 2019: ¡Festival de sanciones!

Verstappen y Leclerc

Estos son las posiciones desde la que saldrán los pilotos en el GP de Austria de F1 2019.

La configuración de la parrilla de salida del GP de Austria de F1 2019 ha sido una auténtica locura debido a sanciones deportivas y a penalizaciones por cambiar elementos técnicos de los monoplazas. Solo dos pilotos, Charles Leclerc y Romain Grosjean, han conservado las posiciones logradas en la sesión de clasificación.

Te puede interesar: ¿Cómo y dónde ver el GP de Austria de F1 2019?

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

Charles Leclerc saldrá desde el primer puesto en el GP de Austria de F1 2019 después de lograr una merecida pole position en el Circuito Red Bull Ring. Tras él, el piloto monegasco no tendrá a Lewis Hamilton, que clasificó segundo, sino a Max Verstappen y a Valtteri Bottas un puesto más atrás.

Hamilton fue penalizado por haber molestado a Kimi Räikkönen en la Q1 con tres posiciones, pero debido al orden en el que se aplican las penalizaciones, en vez de caer al quinto lugar, el británico cae al cuarto. Quien clasificó quinto, Kevin Magnussen, también había sido penalizado por sustituir su caja de cambios. El quinto ahora es Lando Norris.

Tras el joven británico partirá Kimi Räikkönen, desde el sexto puesto. Su compañero Antonio Giovinazzi saldrá séptimo. Pierre Gasly octavo, Sebastian Vettel noveno (gana un puesto por la sanción a Magnussen) y el propio Magnussen completan los diez primeros puestos.

En la pelea por los puntos estarán Romain Grosjean, undécimo, con Daniel Ricciardo duodécimo y Sergio Pérez decimotercero. Lance Stroll saldrá tras su compañero de equipo mexicano y el otro Renault, Nico Hülkenberg, tomará la salida decimoquinto. Daniil Kvyat lo hará decimosexto, seguido de Robert Kubica, George Russell, Alexander Albon y Carlos Sainz.

Parrilla de salida del GP Austria


Sanciones en el GP Austria F1 2019

  • Alexander Albon (Toro Rosso): Ha montado una nueva evolución del motor Honda.
  • Carlos Sainz (McLaren): Ha montado un nuevo motor Renault en su coche.
  • Nico Hülkenberg (Renault): Ha montado nuevos componentes en su motor.
  • Kevin Magnussen (Haas): Ha sustituido la caja de cambios.
  • George Russell (Williams): 3 puestos por molestar a Daniil Kvyat en la sesión de clasificación.
  • Lewis Hamilton (Mercedes): 3 puestos por molestar a Kimi Räikkönen en clasificación, aunque solo le afectan dos.
     

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Imagen: Motorsport Images 

Lecturas recomendadas

Y además