Logo Autobild.es

Parrilla de salida del GP España F1 2015

Parrilla de salida del GP España F1 2015
Esta es la parrilla de salida del GP España F1 2015, que arranca a las 14:00h de este domingo. Lewis Hamilton peleará por su segunda victoria consecutiva en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El GP España 2015 está a punto de comenzar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los aficionados llegan al trazado catalán a la vez que los pilotos terminan de prepararse y concentrarse en el box. Esta es la parrilla de salida.

Parrilla de salida del GP España F1 2015

El paddock del Circuito de Cataluña ya es un hervidero, y no solo por las temperaturas de 25 grados, sino porque todo está ya preparado para el Gran Premio de España que da comienzo en media hora en el trazado catalán. Pirelli espera dos o tres paradas, aunque cree que lo más rápido son dos, a pesar de las altas temperaturas (42 grados en pista), para evitar el tráfico. De acuerdo con los cálculos del fabricante de neumáticos, la estrategia ideal sería poner la goma media en los dos primeros stint y cambiar a duros para el final. La primera parada debería ser en la vuelta 23.

La estrategia será crucial en la carrera de hoy de cara a que Ferrari intente pelear con el equipo Mercedes. Como vimos en Malasia y Bahréin (en unas condiciones muy diferentes) si el equipo italiano lleva un planning distinto, quizá puedan luchar por acabar delante de alguno de los Mercedes.

En la parrilla de salida no ha habido cambios con respecto al día de ayer y Nico Rosberg partirá desde la primera posición, seguido de Lewis Hamilton en la primera fila. Sebastian Vettel tratará complicar la vida a los Ferrari desde la tercera posición, seguido de Valtteri Bottas y un sorprendente Carlos Sainz, que luchará por resistir en las primeras posiciones. Fernando Alonso, decimotercero, tiene en mente llegar a los puntos, pero para ello tendrá que pelear con los Lotus que tiene delante y los Sauber que vienen por detrás.

- Sigue aquí el directo del GP España F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.