Logo Autobild.es

París podría contar con taxis voladores para los JJOO de 2024

París podría contar con taxis voladores para los JJOO de 2024
Airbus sería la empresa encargada de desarrollar os vehículos de aterrizaje y despegue vertical.

París podría contar con taxis voladores para los JJOO de 2024. Se está estudiando la posibilidad de que los coches voladores sean una realidad para la capital francesa de cara a los Juegos Olímpicos de 2024, tal y como sostienen los colegas de CNN.

El taxi volador Lilium Jet hace su primer vuelo de prueba

Así, este medio sostiene que el fabricante de aviones Airbus está trabajando de la mano del operador de transporte francés RATP Group para explorar la posibilidad de qye vehículos de despegue y aterrizaje vertical operen en parís durante este evento. Las noticias sobre este estudio llegaron justo hace un par de semanas, poco después de que Uber anunciara sus planes de introducir un servicio de taxis voladores en EEUU y Australia.

París podría contar con taxis voladores para los JJOO de 2024

El estudio de viabilidad analizará la gestión del tráfico, la integración urbana, el mantenimiento, el diseño y la producción. Airbus podría, inicialmente, introducir vehículos VTOL ("vertical take off landing", "aterrizaje y despegue vertical", en inglés) para clientes que paguen en el aeropuerto internacional de Charles de Gaulle, en las afueras de París. Actualmente, quienes llegan a este aeropuerto tienen que elegir entre taxi, tren o autobús para acercarse al centro de la ciudad.

Porsche podría construir sus propios taxis voladores

Según el Grupo ADP, que opera en 26 aeropuertos internacionales, existen planes para establecer vertipuertos en las afueras de París, lo cual estaría preparado para los vehículos VTOL en unos 18 meses. Esto requerirá una inversión en infraestructuras de alrededor de 11,4 millones de dólares (unos 10,02  millones de euros, al cambio actual). 

Airbus ya ha estado trabajando en vehículos que sirvan de taxi volador y así lo ha demostrado con diversos prototipos, incluido el concept Pop.Up, creado en colaboración con Audi e Italdesign.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.