Logo Autobild.es

Parece que a los millenials (de EE.UU. al menos) no les terminan de convencer los SUV

Mejores SUV híbridos
Un estudio en EE.UU. afirma que se inclinan por los sedanes.

Que los SUV son el segmento de moda es algo en lo que parece que todos nos hemos puesto de acuerdo y, viendo el auge en ventas que presentan, parece que es la verdad. Sin embargo, según un estudio realizado por Quote Wizard, una aseguradora estadounidense, al menos en Estados Unidos hay un grupo social que no comulga mucho con ellos: el de los millenials.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Es un grupo (los que ahora tienen entre 22 y 37) que en Norteamérica es de 71 millones de individuos, siendo la generación más numerosa, por lo que sus gustos tienen bastante importancia allí.

VÍDEO: 5 SUV híbridos que apenas gastan

La aseguradora ha registrado todos los seguros de sus usuarios comprendidos en ese rango de edad y el resultado es bastante sorprendente: de los 10 modelos más poseídos sólo dos podrían ser considerados SUV, y uno de ellos con bastantes comillas: Jeep Grand Cherokee y Ford F-150. La lista completa es la siguiente:

  1. Honda Accord
  2. Nissan Altima
  3. Honda Civic
  4. Toyota Camry
  5. Hyundai Sonata
  6. Chevrolet Impala
  7. Ford F-150
  8. Toyota Corolla
  9. Ford Focus
  10. Jeep Grand Cherokee

¿A qué se debe esto, que además contrasta con la tendencia general del mercado (los 5 modelos más vendidos en EE.UU. en 2018 fueron SUV y camiones)? La aseguradora da unas cuantas posibles causas. La primera es la económica, en una triple vertiente. Por un lado, sedanes y modelos compactos son coches más baratos que la media, por otro, es una generación que gana menos que sus predecesoras y, además, dado que los millenials suelen tener una deuda considerable (se calcula una media de 36.000 dólares), prefieren no realizar inversiones demasiado grandes en sus coches. Por otro, el hecho de vivir en su mayoría en grandes ciudades, donde las opciones de transporte son múltiples, hace que tampoco sea necesario optar por un coche más caro.

Fuente: Quote Wizard

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.