Logo Autobild.es

Parece increíble pero nadie murió en este accidente

Accidente
La Toyota 100 Super Late Model celebrada en Whashington fue el escenario de un espectacular choque del que los pilotos salieron por su propio pie.

Todos los deportes tienen riesgo pero los de motor, a altas velocidades y en los que el más mínimo error se puede pagar muy caro, todavía más. Saberlo no hace que cuando se produzca un accidente no nos cause impacto y, si además se trata de uno tan espectacular como el que ocurrió hace unos días en la Toyota 100 Super Late Model, es inevitable llevarse las manos a la cabeza al verlo.

VÍDEO: ¡Accidentes, llamas y percances en el circuito de Goodwood!

La prueba se estaba celebrando en el Washington’s Evergreen Speedway y todavía se estaba realizando la primera vuelta cuando el coche de Trento Moriarty tuvo un fallo en el motor, uno que lleno la pista de aceite e hizo que el piloto se estrellara contra el muro. Los dos bólidos que le perseguían de cerca, conducidos por Jeff Knight y Tyler Tanner, siguieron su mismo camino ya al impactar, las chispas que crearon incendiaron todo el reguero de aceite, dando lugar a un espectacular fogonazo y cubriendo los coches en llamas.

A pesar de lo aparatoso del incidente, en el vídeo se puede apreciar como los tres pilotos consiguen salir de sus coches por sí mismos y abandonan la escena por su propio pie. Por increíble que parezca, ninguno sufrió heridas graves y únicamente Jeff Knight tuvo que ir al hospital para ser atendido por quemaduras leves, sobre todo localizadas en el cuello.

La carrera se retrasó durante 35 minutos, pero no se llegó a cancelar, disputándose después aunque, eso sí, acortada de las 100 vueltas originales a solo 75.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.