Logo Autobild.es

Para Audi Sport los diésel no son prioridad

Para Audi Sport los diésel no son prioridad
Para Audi Sport los diésel no son prioridad. Así lo ha manifestado el jefe de la división, Stephan Winkelmann, en una entrevista: "Hay muchos países en los que el diésel no es un motivo central de compra; por ejemplo, los mercados asiáticos o en Norteamérica. Por ello, para nosotros no es útil tener solo un modelo o un motor que ofrecer; esto reduce las oportunidades de venta".

Parece que Audi Sport quiere marcar las distancias con los motores diésel, y en una entrevista reciente ha confirmado que, a pesar del éxito que han podido tener algunos modelos, ya no son su prioridad.

Cuando nuestros compañeros de Motoring le preguntaron al jefe de la División Performance de la marca, Stephan Winkelmann por el efecto que el Dieselgate ha tenido sobre Audi, Winkelmann dijo que se están centrando en vehículos con más interés en el mercado global.

Audi Sport pierde interés por los diésel

"Hay muchos países en los que el diésel no es un motivo central de compra; por ejemplo, los mercados asiáticos o en Norteamérica. Por ello, para nosotros no es útil tener solo un modelo o un motor que ofrecer; esto reduce las oportunidades de venta".

"Dado que nosotros necesitamos hacer más vehículos 'mundiales', y que nuetsro presupuesto es limitado, las mecánicas diesel serán una prioridad secundaria; no es la de Audi Sport", explicó.

Los dos vehículos de Audi Sport con motor diésel más destacados han sido el SQ5 y el SQ7.

Además, y según el mismo Winkelmann, Audi Sport no solo se enfrenta al hecho de que cada vez menos países tienen interés en modelos diésel; además, han de tener presente los altos costes de electrificar sus modelos.

Aquí tienes el nuevo Audi Q5 en acción:

Fuente: Motoring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.