Logo Autobild.es

Este es el papel que tendrás que llevar si quieres viajar en coche desde Madrid esta Navidad

Control informativo de la Policía por confinamiento: ¿pueden multarte? ¿Qué significa?

La Comunidad de Madrid acaba de publicar en su página web el documento oficial que tendrán que presentar todos aquellos que quieran salir de Madrid en coche esta Navidad

La declaración responsable de visitas a familiares y/o allegados de la Comunidad de Madrid es un documento por el que todos aquellos que viajen fuera de Madrid entre el 23 de diciembre y el 6 de enero declaran, de forma responsable, que su desplazamiento está sujeto a una de estas dos circunstancias. Puedes descargarlo desde este enlace.

El hecho de ser una declaración responsable supone que faltar a la verdad en alguno de los datos que se indican puede tener consecuencias. Así lo explica, textualmente, el documento: "la inexactitud o falsedad de carácter esencial de cualquier dato o información que se incorpore a esta declaración responsable determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar".

Solo para visitar a familiares y/o allegados

La Comunidad de Madrid limita la movilidad y solo permite salir de su territorio para visitar a familiares o allegados. Los agentes de la autoridad pueden solicitar este documento que certifique que la salida corresponde a cualquiera de los dos supuestos. Para ello, en la declaración responsable es imprescindible introducir datos personales (nombre y apellidos de las personas que se desplazan); nombre del responsable de la declaración, domicilio de origen y de destino, razón de desplazamiento (si es a familiares o allegados). 

Por otro lado, por si hubiera que contratar, como datos de contacto del familiar o allegado al que se visita hay que indicar nombre y apellidos, DNI, domicilio y número de teléfono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.