Logo Autobild.es

Papá loco le deja conducir la Harley a niño ¡de seis años!

Papá loco le deja conducir la Harley a niño ¡de seis años!
Hay gente para todo. Y también para poner en riesgo a un hijo y a uno mismo poniéndole a los mandos de su motocicleta. Si no, que se lo digan a este papá loco, que le deja conducir la Harley su niño ¡de seis años! Si no te lo crees, pincha en este vídeo.

Que tu hijo te pida que le enseñes a conducir una moto puede tener su gracia y su parte entrañable. Pero que tú le pongas al manillar de la tuya cuando es tan pequeño y te vayas por ahí con él para grabarlo en vídeo... es otra historia. Este papá loco le deja conducir su Harley al niño ¡de seis años! y por carretera abierta. 

Un niño de 3 años conduce una moto en sentido contrario.

El vídeo llama la atención porque, afortunadamente, no es una práctica habitual entre los motoreros. Y no hay por dónde cogerlo, desde el punto de vista de la seguridad y el sentido común. Para empezar, el padre sienta a su hijo delante, algo que está prohibido y que, lógicamente, es peligroso para ambos, aquí, en EEUU y en cualquier parte.

Además, por mucho casco que le pone a su hijo, el papá loco es incapaz de vestir al niño, al menos, con ropa adecuada para montar en moto, con lo que no es difícil imaginar las terribles consecuencias para sus extremidades en caso de caída, algo que es una temeridad incluso si el menor fuera de paquete (¿Cómo llevar a un niño en moto?).

Por seguir con las burradas: no es que el padre suelte un momento las manos y grabe la gracia para subirla a Youtube (que ya sería algo tremendo). Encima, deja a su hijo que conduzca durante un buen periodo de tiempo -no es que se haga 100 kilómetros, pero es que se hace muy largo de solo verlo-. Y sí, la palabra adecuada es "conducir", porque aunque el 'adulto' vaya detrás y pueda poner los pies en un momento dado, cambiar de marcha y dirigir un poco el vehículo (una aparatosa Harley-Davidson T-Sport), el caso es que el chico es el que sujeta el manillar durante todo ese tiempo y se hace cargo del acelerador. 

El vídeo tiene ya algún tiempo, pero ha vuelto a ser muy viral en la redes sociales. Y no es para menos, porque aunque el pequeño protagonista tenga ya unos 8 años -si es que su papá no ha seguido haciendo experimentos con él-, el debate sobre semejantes actitudes sobre una moto sigue estando, afortunadamente -o no- de plena actualidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.