Logo Autobild.es

El Papa Francisco recibe en el Vaticano un busto de Ayrton Senna

El Papa recibe un busto y un casco de Ayrton Senna
El Papa Francisco recibe una escultura de Ayrton Senna y un casco del tres veces campeón mundial.

El Papa Francisco ha recibido este miércoles una escultura del mítico tricampeón del mundo de F1 Ayrton Senna, en el Vaticano. El busto, esculpido en bronce, es obra de la sobrina de malogrado piloto y lleva por nombre “Meu Ayrton”. Senna fue profundamente religioso a lo largo de toda su vida y lo mostraba también en los circuitos.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El programa de preparación de Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

Aunque están a punto de cumplirse 25 años de la muerte de Ayrton Senna en el Circuito de Imola, el piloto brasileño sigue muy presente en nuestro mundo. La familia de la Fórmula 1 no le olvida, tampoco los miles de seguidores que tiene en todo el mundo, y se sigue considerando como uno de los mejores pilotos de la historia,

Este miércoles, la familia del tricampeón entregó al Papa Francisco en el Vaticano una escultura de bronce realizada por Paula Senna Lalli, una de las sobrinas de Ayrton Senna. La entrega al Pontífice la realizó su hermana Bianca Senna, otra sobrina de Ayrton, y también directora del Instituto Ayrton Senna, ya que Paula ha dado a luz hace solo unos días. Ambas son hermanas del también piloto Bruno Senna.

La obra fue encargada a Paula por parte de Neyde Senna, madre de Ayrton, en el año 2016. Desde entonces, ella se ha encargado de su creación. “Fue un orgullo recibir este encargo por parte de mi abuela, que quería retratar la forma en la que recordábamos a Ayrton. Acepté el desafío a pesar de que era un desafío complicado”, dijo Paula.

Ayrton Senna fue una persona sumamente religiosa, en su vida y a lo largo de su trayectoria como piloto, y esta entrega al Papa honra sus valores católicos. La escultura realizada en su honor será exhibida en el Museo del Vaticano, así como un casco del legendario tricampeón mundial.

VÍDEO: La regla de los 9 grados de Alonso para Indianápolis

Imagen: Youtube/Vatican News
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.