Logo Autobild.es

El Papa Francisco pide coches humildes para servir a Dios

El Papa Francisco pide coches humildes para servir a Dios

Odón Suárez Castelo

Un coche último modelo, especialmente llamativo o lujoso no es el adecuado para según qué tareas. El Papa Francisco entiende que este tipo de vehículos van contra el voto de pobreza y humildad que hacen los integrantes de la Iglesia, por lo que pide que se utilicen coches humildes para ejercer el sacerdocio.

El Papa Francisco dice que le produce especial dolor ver como algunos miembros de la Iglesia utilizan coches último modelo, o hablan a través de teléfonos de última generación. Por eso pide a los sacerdotes y monjas que piensen en aquellos niños que mueren de hambre a diario por falta de recursos y se pregunten si es moral utilizar artículos de lujo para realizar su labor.

La historia de los coches de los Papas está bien surtida de modelos, aunque quizá el mas cercano a nosotros es este que utilizó Juan Pablo II en su primera visita a España en el año 1982 y que hoy se conserva en la Nave A122, en la que la marca española guarda sus tesoros.

Papamovil basado en el Seat Panda español

No es mala idea recordar hoy esas imágenes que a finales de los años 60 invadieron los cines de nuestro país: una monja risueña y un coche humilde, eran sus protagonistas.

 

El Papa entiende que el coche es una herramienta necesaria para ejercer la labor de la Iglesia, pero el voto de pobreza y humildad que hacen sus integrantes es incompatible con determinado tipo de vehículos. Además señala que es un mensaje incorrecto asociar el lujo con la felicidad.

El propio Papa Francisco utiliza para sus desplazamientos alrededor del Vaticano un Ford Focus azul metalizado, aunque para sus desplazamientos al exterior, que han sido también reducidos para recortar gastos, utilizará el Mercedes Clase M, conocido como Papamóvil, usado también por sus antecesores.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.